martes, 28 de mayo de 2013

INTENDENTE OSELLA ACOMPAÑÓ LOS FESTEJOS DE MAESTRAS JARDINERAS



El jefe comunal compartió un grato momento con las maestras jardineras que se reunieron para celebrar su día. Participaron cerca de un centenar de docentes de Nivel Inicial.

El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo el lunes a la noche en la celebración por el Día de las Maestras Jardineras que se desarrolló en el salón de eventos del Club Huracán, y contó con el apoyo del Municipio y la  participación de cerca de un centenar de docentes de Nivel Inicial.
El jefe comunal compartió un grato momento con las maestras jardineras de más de 14 Establecimientos, de la ciudad y la zona rural, entre quienes había docentes  jubiladas y practicantes, que se reunieron en vísperas de la conmemoración del “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”.
En este encuentro, en el que también estuvo presente la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el licenciado Osella dialogó con las maestras, resaltando el esfuerzo diario de las docentes de nivel inicial por insertar al niño desde lo lúdico en el camino del conocimiento. Enfatizó además en el costado social y humano de las maestras jardineras.
Rosario Vera Peñaloza dedicó su vida a la educación de los niños, creando en La Rioja, su provincia natal, el primer jardín de infantes del país. En homenaje a su memoria se instituyó el 28 de Mayo, fecha de su fallecimiento, el Día de la Maestra Jardinera y Día de los Jardines de Infantes.

En nuestra ciudad los jardineros estuvieron de fiesta en cada uno de sus Establecimientos.  No se hicieron festejos masivos por cuestiones organizativas.-