martes, 28 de mayo de 2013

Una obra municipal HISTORICO ACTO DE INAUGURACION DE AGUA POTABLE EN VILLA ORESTINA



En el barrio, ubicado a varios kilómetros del centro de Goya, el intendente Ignacio Osella junto a los vecinos dejó habilitada oficialmente la obra que satisface un reclamo de muchos años. Para ello se construyeron 630 metros de cañerías. “Esta obra hizo la Municipalidad y es la solución definitiva a un anhelo de muchos años de los vecinos”, remarcó el jefe comunal.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió este martes, en el barrio Villa Orestina, el acto de inauguración de la obra de extensión de la red de agua potable que fue construida por la Municipalidad de Goya y beneficia a  más de 30 familias de la zona.
La ceremonia se cumplió en el predio lindante a la sede del consejo vecinal con la presencia de funcionarios, concejales y familias que han sido beneficiadas con el vital servicio.
También tomaron parte del acto los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, los concejales Alejandro Medina; Norma Zorzoli y Geraldine Calvi; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; la ex diputada Cecilia Gortari, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz, la presidenta del consejo vecinal anfitrión, Rosa Solis, entre otros.
Al referirse a este acontecimiento, el jefe comunal dijo: “Estar inaugurando obras de estas características me pone muy contento, voy a hacer un poco extenso pero quiero rescatar todo el proceso que se vivió en Villa Orestina para que todos los vecinos sepan cómo fue”.

INTENDENTE OSELLA
“En primer lugar quiero expresarles mi agradecimiento a los vecinos, a absolutamente a todos, aquellos vecinos que nos acompañaron, los que nos retaron, a todos porque cuando nos exigen más rendimos, y más bien hacemos las cosas, y está bien que nos exijan”, dijo Osella.
“El tema del agua en Villa Orestina siempre fue una preocupación para este Intendente. Este tanque –en alusión a la estructura construida hace más de diez con recursos de la Nación- estaba casi abandonado en un momento determinado y nosotros conseguimos a partir de una tecnología nueva de la Universidad Nacional del Litoral, incorporar esa tecnología y tener un servicio que para muchos vecinos no es igual pero que finalmente es un servicio de agua mucho mejor que el que tenían que era absolutamente ferruginoso”, señaló el mandatario.
Y agregó: “En el medio intervino el Concejo Deliberante y esto también hay que decirlo, está bien que lo haga, y que los concejales se preocupen por estas cuestiones, por las que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, concejales de la oposición como oficialistas, se reunieron para ver si podía salir esto”.
“También estuve yo en una reunión, acá. Teníamos un impedimento que la concesión del agua de red llega hasta la Ruta 12, entonces debía ser ampliada esa concesión a partir de una resolución del Ente Regulador del agua y esa ampliación se logró allá cuando se inauguró el pavimento del barrio 9 de julio, ahí tuvimos la concesión firmada por el señor Gobernador y por el interventor del ente, y a partir ahí empezamos la obra”, recordó.
630 METROS DE CAÑERÍAS
“En ese momento empezamos la obra a la que nos habíamos comprometido y teníamos la posibilidad de contar con esa ampliación de red, esa ampliación se dio  y empezamos la obras. Muchos políticos opositores dijeron que era una zanja que estábamos haciendo, que no la íbamos a hacer que no la íbamos a terminar, y se hicieron más de 600 metros de red que se tuvo que tirar desde el otro de la ruta. Se avanzo y se logró el objetivo que era tener el agua potable en Villa Orestina, por eso estamos acá reunidos, por eso estamos todos contentos porque contamos con el servicio de agua potable, que era el gran objetivo de los vecinos de Villa Orestina”, recordó Osella.
“Sabíamos que lo que nosotros mandábamos que eran los tanques aguateros no servían, que teníamos que tener eso, y hemos cumplido en varios lugares, con el tema del agua, en paraje Soledad, el agua potable en la zona del aeroclub, en villa Orestina, donde podemos ampliar con agua potable avanzamos, y lo hacemos desde el Municipio”, indicó.
Y continuó: “Es el municipio el que hace las obras, somos nosotros los que hacemos la obras. No se puede ir y pedirle a un intendente de otra ciudad que la haga.
“Pensar que otro intendente va a poder hacer y traer máquinas es un absurdo, somos nosotros los responsables, si hacemos bien, que nos acompañen, y si  hacemos, mal, que nos castiguen”, expresó el licenciado Osella.
 “Acá hicimos lo que pretendíamos hacer que era el agua potable en Villa Orestina, hoy tenemos agua potable, estamos todos contentos, hay que seguir trabajando; hay mucho por hacer, aquí hicimos la placita, se incorporó iluminación, pero falta, por supuesto pero así se hacen las cosas, de a poco, y vamos a seguir avanzando en la medida en que el barrio se mantenga unido”.

ENTREGA DE PERGAMINO
Luego de estas palabras, la presidenta del consejo vecinal, Rosa Solís, le entregó al intendente Osella y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, un pergamino donde los vecinos le expresan su agradecimiento por la concreción de esta importante obra.
Momentos antes, la señora Graciela Chamorro, al hacer uso de la palabra en nombre de los vecinos, expresó su agradecimiento al Intendente y a la Municipalidad “por hacer posible esta obra tan importante para nosotros”. 
Seguidamente, la titular de la oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari hizo propicia la ocasión para hacer entrega un equipamiento especial a un joven del barrio que lo necesita para ingerir alimentos.

Finalmente, el Intendente Osella junto a Rosa Solis procedió a abrir un grifo, dejando inaugurada oficialmente esta obra de infraestructura.-