miércoles, 21 de mayo de 2008

COMENZÓ A PRESTAR SERVICIO NUEVA MOTONIVELADORA MUNICIPAL


La moderna motoniveladora recientemente adquirida por la Municipalidad de Goya para fortalecer el parque de maquinarias viales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar este miércoles en el barrio La Rotonda conjuntamente con otra motoniveladora más antigua

Se trata de una motoniveladora articulada Marca Pauny- Zanello 0 Km de 160 CV con motor Diesel de 4 tiempos turbo alimentado, de potencia mínima bajo normas ISO 9001-2000, que había sido comprada por la comuna por la suma de 450.000 pesos.
A poco de ser presentada a la comunidad, en el acto realizado frente a plaza Mitre, el pasado viernes, esta semana comenzó a prestar servicio en la tarea específica de perfilado de calles de tierra.
La maquina vial, inició su cronograma de trabajo en las calles del barrio La Rotonda, donde se constituyó conducida por el personal técnico idóneo. Allí, y junto a una motoniveladora Caterpiller, mas antigua, perfilaron las calles del barrio en sentido norte -sur y este-oeste.
La salida a la calle de la moderna maquinaria viene a reforzar el trabajo que desarrollaban hasta ahora las otras motoniveladoras, que habían sido superadas por la enorme demanda del servicio que hay en los distintos barrios.
Este equipo vial conjuntamente con un retroexcavadora con pala cargadora de 86 CV, para el PRO.DE.GO., con un presupuesto oficial de 250.000 pesos, formaron parte del llamado a licitación realizado por el Municipio de Goya cuya apertura de sobres tuvo lugar el pasado 23 de abril, en el Salón de Acuerdos.
La adquisición de estas maquinarias de trabajo pesado fue posible gracias a los recursos que obtiene la Municipalidad de Goya del aporte diario que hacen los vecinos al pagar sus tributos, en especial la Tasa por Retribución de Servicios.