miércoles, 21 de mayo de 2008

BIENESTAR SOCIAL HIZO ENTREGA DE SUBSIDIO A ESCUELA DE PAGO REDONDO




La Secretaría de Bienestar Social realizó un amplio operativo médico-sanitario en Pago Redondo, paraje ubicado en la 4ta sección del Departamento Goya. También hizo entrega de un subsidio a la Escuela Nº 677, entre otras actividades.

Una comitiva integrada por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi; el diputado provincial Héctor María López y el equipo sanitario compuesto por el doctor Gastón López y los agentes Rubén Pérez y Javier Morales, se hizo presente el miércoles, en dos establecimientos educativos de paraje Pago Redondo.
El grupo de trabajo contó además con el apoyo y colaboración que realiza en forma conjunta la Dirección de Deportes, que dispuso un grupo de profesores encargados del pelotero inflable y de actividades recreativas para los chicos del lugar.
Primero se constituyeron en la Escuela Nº 595 “Guillermo Balestra” donde la doctora Calvi hizo entrega de una máquina cortadora de pasto, propiedad del establecimiento, que estaba sin funcionar y fue arreglada en la ciudad de Goya.
Asimismo se brindó asistencia a una vecina del lugar, la señora María Agustina Romero, cuya vivienda sufrió serios daños con el temporal del pasado 26 de abril. En la oportunidad se le hizo entrega de chapas de cartón, palos y maderas.

SUBSIDIO Y ATENCION MEDICA
Posteriormente todo el equipo se trasladó hacia la escuela Nº 677 oportunidad en que la Secretaria de Bienestar Social formalizó el otorgamiento de un subsidio al director del establecimiento, el maestro Barzaretti consistente en seiscientos pesos ($ 600) para armar el portón de un patio interno del edificio, que había sido solicitado por el docente en visitas anteriores.
La doctora Calvi hizo entrega del subsidio aclarándole –al director- que ese dinero era destinado a la compra de materiales y que la mano de obra estará a cargo del personal municipal.
Cabe señalar que a la Escuela Nº 677 concurren aproximadamente 60 alumnos, y el portón solicitado es para cubrir uno de los pasillos internos que tiene el edificio y resguardar así a los alumnos de las bajas temperaturas y vientos en época invernal.
Por su parte, el equipo sanitario hizo entrega de 15 bolsones PROMUNI. Entre ambas escuelas se atendió a un total de 50 personas, a quienes les realizaron los controles habituales de peso y talla, vacunación, presión arterial y consultas médicas varias.-