viernes, 26 de agosto de 2011

BARRIO MATADERO OFRECERA PASEOS EN BOTE EN SU LAGUNA



Así las familias del mismo barrio, como visitantes podrán compartir la experiencia de un divertido paseo acuático. El debut de este servicio será el próximo domingo en el marco de la 3º Carrera de la Educación Vial que organiza la Municipalidad de Goya.

El Viceintendente Gerardo Bassi estuvo este jueves en el barrio Matadero, donde se interiorizó de las características de la más reciente iniciativa del Consejo Vecinal que preside Antonio Ojeda: un servicio de paseos náuticos.
El consejo vecinal del barrio Matadero, con el apoyo municipal adquirió cuatro botes a pedal que podrán ser utilizados para hacer paseos náuticos en la laguna de la zona. El debut “oficial” de estos botes será el domingo en el marco de la 3ª Carrera de la Educación Vial, que organiza la Municipalidad de Goya.
El público que asista a este evento tendrá la posibilidad de disfrutar, en forma gratuita, de la experiencia poco habitual de realizar un paseo en el único espejo de agua de esas características que tiene Goya. Será la oportunidad de redescubrir un lugar que ha sido recuperado por la Municipalidad, y que hasta hace pocos años mostraba un aspecto deplorable, lleno de basuras y malezas.
Se trata de un servicio que brindará el Consejo Vecinal, que aprovecha la belleza de la laguna, rodeada actualmente de un espacio parquizado, y dotado de una plazoleta, y bancos en todo su perímetro. Luego de recuperar un importante espacio del barrio Matadero, la Municipalidad logró el mejoramiento del medio ambiente y salubridad de una zona importante de la ciudad.
Durante esta semana comenzaron a probarse los botes, con total éxito deleitando a quienes tuvieron la posibilidad de surcar las aguas de la laguna y disfrutar de un panorama único. Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó un intenso trabajo de mejoramiento de las calles de tierra, con una motoniveladora que permitirá un óptimo desarrollo de las actividades previstas para el domingo cuando se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera de la Educación Vial.
La idea de los vecinos, y también de la Municipalidad es que la laguna se transforme en un atractivo turístico como ocurre en otros lugares del país.-