viernes, 26 de agosto de 2011

Declarado de interés municipal GOYANOS CABALGAN POR LA “UNIDAD Y LA CONFRATERNIDAD EN LA FE”


Llegarán este sábado a Goya, en el marco de una recorrida que totalizará más de 1100 kilómetros uniendo Corrientes con Lujan, provincia de Buenos Aires. La cabalgata fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Los goyanos Lucio “Tuti” Javier Arce y Ramón Domínguez, de la Agrupación Tradicionalista “San Erasmo” realizan la Cabalgata de la Fe, cumpliendo con una promesa, que tiene por objetivo unir a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires.
Esta “procesión” a caballo tiene previsto abarcar los santuarios de la Virgen de Itatí, la Virgen del Rosario de San Nicolás y la Virgen de Luján como símbolo de unidad de la fe de los argentinos.
Este sábado, en el marco de su periplo, llegarán a Goya, y harán un alto en la Gruta de Lourdes, para descansar, recibir el saludo de los goyanos y eventualmente atender la requisitoria de la prensa.
La “Primera Cabalgata de la Unidad y Confraternidad en la fe” fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Goya. Los concejales aprobaron la Resolución 2271, en consideración de que la Agrupación Tradicionalista quiere, con esta travesía, revalidar “nuestras creencias, valores culturales e identidad, y el contacto con la naturaleza plena”.
“Tuti” Arce y Ramón Dominguez recorrerán 1.123 kilómetros a caballo. Habían partido el pasado domingo desde la localidad de Itatí, y tienen previsto culminar su travesía en Lujan hacia fines de Septiembre.
El tiempo que les demandara unir mediante esta cabalgata religiosa las cuatro provincias argentinas, es de alrededor 35 días. Los jinetes realizan un recorrido diario de aproximadamente 30 kilómetros, pasando por diferentes ciudades, llevando un mensaje de fe y esperanza.-