viernes, 26 de agosto de 2011

FINALIZARON TALLERES DEL PROGRAMA JOVENES PROMOVIDOS POR EMPLEO


El Programa Jóvenes se implementa en Goya desde el año 2009, y cuenta hoy con más de 1200 beneficiarios de entre 18 y 24 años de edad, de escasos recursos, que están terminando sus estudios primarios y/o secundarios. Cada uno de ellos percibe un incentivo económico de $450 y realizan diferentes tipos capacitaciones laborales.

Esta semana finalizaron los talleres del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo que articula la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Programa Jóvenes se implementa en Goya desde el año 2009, a través de Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, que conduce Juan Domingo González.
La iniciativa cuenta hoy con más de 1.200 beneficiarios de escasos recursos, de entre 18 y 24 años de edad, que están terminando sus estudios primarios y/o secundarios. Cada uno de ellos percibe un incentivo económico de $450 y realizan diferentes tipos capacitaciones laborales.

CAPACITACIONES
Con la participación de un número importante de jóvenes culminaron los talleres que consisten en capacitar a beneficiarios del Programa en los módulos: Proyecto Formativo Ocupacional, Derecho Laboral, Seguridad e Higiene y Alfabetización Digital, todos ellos dictados por profesionales en cada una de las materias.
De esta manera se cumplimenta con el requisito para todos los beneficiarios, que es de participar en estos talleres referido al Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo y cuyos participantes deben presenciar 95 horas reloj en total entre todos los módulos, explicó Juan Domingo González.
El funcionario expresó también su agradecimiento a la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya “por cedernos el espacio físico para implementar estos talleres”.
“Haber podido desarrollarlos a los mismos en el ámbito de la universidad fue y viene siendo muy positivo en relación al trabajo en el autoestima de todos los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios y de romper barreras en los que aun no terminan la primaria”, resaltó el Director de Empleo, Juan Domingo González.-