domingo, 1 de junio de 2008

UN CENTENAR DE NIÑOS PARTICIPÓ DE ENCUENTRO DEPORTIVO, RECREATIVO Y DE INTEGRACIÓN




Un Encuentro Deportivo, Recreativo y de Integración se concretó este viernes, desde las 9,30 en el predio del Complejo Deportivo “Costa del Sol”. Participaron niños de la Escuela Especial Nº 2 y otros que concurren a instituciones vinculadas la atención de personas con capacidades diferentes.

La jornada fue organizada por el Consejo Municipal del Discapacitado, a través del área de Educación Física a cargo de la profesora Gabriela Refojos, con la colaboración y participación de la Dirección de Deportes de Goya.
Carlos Mudry; Mario Sandoval y Emiliano Lagos, todos ellos dependientes de la Dirección de Deportes, dirigieron una serie de actividades recreativas y de práctica de varios deportes como voley y fútbol.
En el lugar estuvieron presentes la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, el Vicepresidente José Barboza, y otros miembros del organismo, además de integrantes de la Dirección de Deportes y colaboradores.
El Encuentro convocó a cerca de un centenar de chicos, la mayoría de ellos del turno mañana de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, y un grupo de niños y jóvenes que frecuentemente participan de los eventos relacionados con la discapacidad.
Los juegos y competencias finalizaron cerca de las 11. Poco después, se ofreció a los niños una merienda, de chocolate y facturas.
La coordinación de las actividades estuvieron a cargo de la profesora Gabriela Refojos, quien es encargada del área Educación Física; Deporte y Recreación del Consejo Municipal del Discapacitado y también forma parte de la Dirección Municipal de Deportes. Dicha área tiene un organigrama de trabajo que abarca hasta el mes de julio.