lunes, 27 de abril de 2009

Con la colaboración de la Municipalidad MASIVO APOYO A FESTIVAL SOLIDARIO EN PLAZA ITALIA





Con renovado éxito se llevó a cabo el domingo a la tarde, en la costanera de Goya el festival solidario organizado por el grupo IRU con la colaboración de la Municipalidad de Goya y el comercio local. El evento fue concretado en beneficio de la escuela Nº 367 “Subprefectura Goya” de la Isla La Josefina, ubicada en la zona de El Guarapo y otros establecimientos del área rural.

Se trató de un multitudinario festejo desarrollado en plaza Italia y sus inmediaciones, que estuvo organizado por grupo Iru (“compañeros”, en idioma guaraní), y contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya.
A través de la Secretaría de Bienestar Social, el municipio donó 24 cajas de leche, chocolate y galletitas para que los más pequeños disfruten de la jornada. También, la Dirección Municipal de Deportes hizo su contribución ayudando en la organización y sumando actividades deportivas y recreativas.
La cruzada solidaria de Irú dio inicio a las 15 y tuvo como epicentro un escenario montado en el playón contiguo a la Prefectura local, por donde desfilaron distintos números musicales que animaron la tarde.

GENEROSA CONTRIBUCION
La propuesta de Irú, al igual que el año pasado, convocó a una multitud de niños y sus familiares provenientes de toda la ciudad de Goya. En esta oportunidad, el público contribuyó generosamente con ropa, juguetes, calzados, alimentos no perecederos y otras cosas que se juntaron en un gran trailer, que los organizadores retribuyeron con sendos carteles como “Gracias por ayudarnos a construir una sonrisa”.
Todos los elementos fueron colectados con la colaboración de varios jóvenes que se unieron para el éxito de la idea del grupo Irú, serán donados a la escuela Nº 367 de Isla La Josefina y otras de la zona rural.

CHOCOLATE
También cabe destacar que al igual que la primera edición del festival Solidario, estuvieron presentes personal del Batallón de Ingenieros de Monte 12 que se instaló por calle España frente a plaza Italia, con una cocina de campaña con chocolate.
Los efectivos militares distribuyeron chocolate caliente para chicos y grandes que se acercaron a la Costanera para disfrutar del espectáculo, así como facturas y galletitas a los más pequeños.
En tanto que durante la tarde, la Dirección de Deportes de la Municipalidad, organizó partidos de futbol, básquet, voley, hockey femenino, hadball y actividades recreativas de la que tomaron parte cientos de chicos, al tiempo que disfrutaron de los peloteros y los payasos.
El festival musical se inició con la actuación del grupo de danzas del Instituto de Marina Belluci y continuó con Estudio del Movimiento Libre de Andrea Zoilo. Mas tarde, se presentó La Murga de La Rotonda y el grupo Tridente cerró la jornada a pura música.-.