miércoles, 29 de julio de 2009

CON UNA GRAN COMPETENCIA SERA INAUGURADO EL VELODROMO MUNICIPAL


La apertura del Velódromo Municipal, ubicado en la zona sur de Goya, en el ex predio de Sociedad Rural está prevista para el 30 de agosto. El Municipio y entidades promotoras del ciclismo están organizando para ese día una competencia de jerarquía que podrá ser disfrutada por toda la ciudadanía.

Las entidades ligadas al ciclismo, con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Goya están preparando la inauguración del Velódromo Municipal “Lucho López”, que será el primero en toda la provincia de Corrientes.
Será sin dudas, una verdadera fiesta del deporte, que contará como atractivo central con una competencia de ciclismo de nivel nacional para la cual se están gestionando invitaciones a figuras del ciclismo local, zonal y nacional.
El martes, en las primeras horas de la tarde, el intendente Francisco Ignacio Osella junto al Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, y amantes del ciclismo local, se hizo presente en el trazado ubicado en el terreno de la ex sociedad rural, en la zona sur de Goya.
Allí, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está a punto de concluir la pavimentación de la pista, donde restan poco más de 130 metros por hormigonar.
El licenciado Osella recorrió las obras acompañado del profesor Bassi y allegados a este deporte. En la oportunidad, más de una veintena de pequeños ciclistas y algunos mayores, probó el circuito, comprobando las excelentes características de pista.

CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO
El óvalo tiene dimensiones de tipo reglamentarias: un largo de 500 metros, un ancho de 8 metros y base de hormigón de 10 centímetros de espesor, lo cual permite que participe un grupo importante de corredores a la vez.
El Velódromo está ubicado entre las avenidas Del Trabajo, José María Soto al sur y Eva Perón. El proyecto demanda una inversión total de unos 200 mil pesos que esta siendo costeado por el Municipio y el CLUCIGO que realizó un importante aporte en cemento.
En un futuro cercano se trabajará en mejoras del circuito propiamente dicho, como el cerramiento integral del predio; la construcción de sanitarios y la iluminación, entre otras obras.

IMPORTANCIA DE LA OBRA
En declaraciones periodísticas, el jefe comunal destacó que la obra del velódromo “será un paso importantísimo en lo que se refiere al deporte, al ciclismo, pero también para el turismo de Goya, la seguridad de los chicos que salen a la ruta y que van a poder practicar este deporte tan completo en un velódromo y no en las rutas de la provincia”.
Ya se están llevando a cabo las tareas de promoción de dicha competencia inaugural. Los pedalistas goyanos que concurren a participar en otras localidades llevan material de promoción como afiches, a la vez que se promueve el evento a través de distintos medios, incluyendo Internet.-