martes, 27 de septiembre de 2011

GOYA PARTICIPO EN 42º CONGRESO MUNDIAL DE APICULTURA “APIMONDIA 2011”


Del 21 al 25 de septiembre se realizó en el predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, el 42º Congreso Internacional de Apicultura APIMONDIA 2011. El evento apícola más importante del mundo conto con la participación de más de 30 países dedicados a la producción de miel y 150 expositores.

Una delegación goyana participó del Congreso Mundial de Apicultura, integrando la delegación de la provincia de Corrientes, la que sumó un total de 50 productores de miel.
El Director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, Marcelo Palacio, encabezó la comitiva que estuvo integrada también por el técnico del Instituto Provincial del Tabaco, Iván Torgof; los técnicos del área apícola del municipio Raúl Machuca y Juan Bordón y el productor Sandro González.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de las distintas conferencias, recorrido de la muestra estática, apiexpo, presentaciones científicas, concursos, visitas técnicas.
La provincia de Corrientes contó con un stand institucional para promocionar las mieles correntinas en las cuales se hacían degustaciones de los diferentes productos como ser mieles de monte, de islas, de citrus y eucaliptus.
Los asistentes participaron de rondas de negocios conjuntamente con las demás cooperativas correntinas como así también la delegación goyana aprovechó la oportunidad para promocionar los distintos eventos turísticos que ofrece nuestra ciudad.
Cabe destacar que una de las particularidades del Congreso APIMONDIA 2011 en Argentina es la gran cantidad de actividades paralelas que se desarrollaron para que todos los visitantes pudieran contar con actividades de interés.
Asi, los asistentes tuvieron la oportunidad de concurrir a salones dedicados al Congreso Científico donde se presentan trabajos y conferencias de más de 250 investigadores y expertos internacionales, dentro de la Apiexpo. Igualmente pudieron participar de Mesas Redondas de debate, donde se plantearon las actuales problemáticas que enfrenta la apicultura a nivel mundial y su impacto a futuro.