martes, 27 de septiembre de 2011

SE INICIARON OBRAS DE RECONSTRUCCION DEL PLUVIAL DE CALLE ENTRE RIOS

Intendente Osella, junto al ingeniero Gabiassi y el concejal Pereira observan los trabajos


El Intendente Francisco Ignacio Osella recorrió las obras, y dialogó con vecinos. Destacó que el inicio de los trabajos “es un dato sumamente positivo para todos los vecinos de la zona, y de toda la ciudad”. El proyecto demandará una inversión de casi 2 millones de pesos y permitirá solucionar los problemas de esa importante arteria de la ciudad, los cuales datan desde fines de la década del 90.

Acompañado de funcionarios y un concejal, el Intendente Francisco Ignacio Osella realizó este martes una recorrida verificando el inicio de la obra de reconstrucción del desagüe pluvial de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán, a cargo de la empresa Carbo S.A.
El jefe comunal, junto al Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y el concejal Ariel Pereira, se interiorizo de los trabajos y dialogó con algunos de los vecinos quienes le manifestaron su satisfacción y alegría por este paso fundamental.
El licenciado Osella destacó la importancia del arranque de esta obra, y en declaraciones a la prensa, dijo que “estamos muy contentos, es un dato sumamente positivo para todos los vecinos de la zona, y para el tránsito de la ciudad que va a volver a la normalidad luego de más de 10 años de estar cerrado”.
No obstante, el mandatario goyano advirtió que no es una obra sencilla dadas las condiciones del terreno, y recordó que para su concreción se lleva a cabo un trabajo conjunto de la Municipalidad y la Provincia, que aporta el financiamiento.
La obra demandará una erogación de casi 2 millones de pesos, no obstante la Municipalidad brinda apoyo técnico, logístico para que se ejecute lo más pronto posible.


CONSTRUCCION DE CAMARAS
En este aspecto es esencial el rol de inspección de obra que cumple el PRODEGO, cuyo titular, Gustavo Gabiassi explicó que las primeras tareas consisten en la excavación para la construcción de las cámaras que recibirán los caños de PVC que se colocarán posteriormente sobre la vereda sur de la plaza Placido Martinez.
Los nuevos conductos son del tipo perfilado, compuesto de material de polietileno de alta densidad (Pead) con un diámetro nominal de 1,60 metros de alto y con un sistema de unión mediante doble aro de goma.
“Una vez que se construyan las cuatro cámaras se van a colocar los caños de alta densidad por la vereda de la plaza, se va a habilitar la obra para que el agua circule por ella, y después se levanta todo lo que es el viejo caño de la calle Entre Ríos y se hace la incorporación y la reposición de todo el suelo y del hormigón de la calle”, detalló el ingeniero Gabiassi.

CONCEJAL Y VECINO
Los primeros trabajos habían arrancado el pasado 19 de septiembre y motivaron la alegría de los vecinos que finalmente podrán ven respondido un viejo reclamo, como es el arreglo del hundimiento de la calle Entre Rios, entre Tucumán y Evaristo López.
Entre ellos estaba el concejal Ariel Pereira, -se domicilia a pocos metros de la obra- quien además de manifestar su beneplácito por el inicio de los trabajos luego de más de 10 años, dijo que “es una obra que todos los que vivimos en esta zona la esperábamos porque el problema del tránsito acá era un eje central a solucionar”.
Vale indicar que el proyecto de rehabilitación del desagüe pluvial de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán fue realizado por la empresa consultora PROINSA encargada de la elaboración del plan ejecutivo de los desagües pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya.
Cabe destacar que esta obra se realiza luego de diferentes estudios y análisis sobre alternativas de solución y gestiones realizadas por la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO y conjuntamente con los vecinos del barrio Placido Martínez, para solucionar el problema del pluvial de la calle Entre Ríos.-