domingo, 21 de julio de 2013

8º Rally Ciudad de Goya LOS ENTRERRIANOS GIEBERT LOGRARON EL TRIUNFO




El coche de los hermanos Giebert "vuela" en el circuito de Costa Surubi

Los hermanos Jorge y Felipe Giebert se impusieron en el 8º Rally Ciudad de Goya, la 5ta fecha del Rally Entrerriano 2013. La competencia se disputó por caminos de Gobernador Martínez, Carolina, Lavalle y Goya. “Fue un verdadero éxito y quiero decirles muchas gracias a los pilotos, a los Municipios de la Micro Región, al equipo municipal y a toda la gente que acompañó a pesar del frio”, dijo el Intendente Ignacio Osella.

Con el marco de una jornada a pleno sol, que pese al frio animó a la gente a volcarse masivamente al predio de Costa Surubi, concluyó este domingo por la tarde, con mucha alegría por parte de organizadores y pilotos por el éxito alcanzado, el 8º “Rally Ciudad de Goya”.
La competencia automovilística, correspondiente a la 5ta fecha del Rally Entrerriano, fue ganada por Jorge y Felipe Giebert, oriundos de la localidad de Santa Elena.
Los hermanos Giebert compitieron con un VW Gol, en la clase AZ  y emplearon  1hora  09´12”, para completar las 8 pruebas especiales, incluidos los dos Super Prime de Costa Surubi.
A tan solo 10 segundos y fracción, los escoltaron Roberto Prina y Juan P. Martinez, (Clase AZ) de Paraná, mientras que en el tercer lugar de la general, a 1´58” finalizó la dupla de Colon, conformada por Cristian Orcellet  y Dario Locher, también con un VW Gol de la clase N 9.   

INTENDENTE OSELLA
Al hacer un breve balance ante los medios de prensa locales y foráneos que cubrieron el 8º Rally “Ciudad de Goya” que convocó a 34 pilotos de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, y de tres localidades correntinas, el Intendente Francisco Ignacio Osella, manifestó su alegría por el éxito del evento. 
“Estamos con mucha alegría. El Rally fue un verdadero éxito y a pesar del frio convocó a gran cantidad de gente en todas las jornadas y en este cierre maravilloso con este super prime en costa Surubí”, enfatizo el jefe comunal.
Osella remarcó que “hubo mucha gente de afuera, sobre todo de Entre Ríos. Goya tuvo la capacidad hotelera casi colmada, hubo mucho movimiento en la ciudad, y esto posiciona turísticamente a Goya y a la micro región. Goya es una alternativa para pasarla bien todo el año y más con este competencia de rally que ya es “un clásico”, en esta zona de la Provincia.
El Intendente Osella expresó también su agradecimiento  “al  equipo de Javier Tofay, (Coordinador general del evento), al de toda la Municipalidad de Goya, a todos los Municipios organizados de la Micro región, y por supuesto a los pilotos, navegante y a toda la gente que acompaño a pesar del frio, decirles muchas gracias”.

GANADOR GIEBERT
Jorge Giebert junto a su hermano Felipe recibieron copas y trofeos de manos del Intendente de Goya y ante la gente mue emocionado, dijo “estamos todo el equipo muy contento, redondeamos una carrera espectacular”.
“Para nosotros, en nuestra categoría (la AZ) la lucha fue “muy palo a palo” con (Roberto) “Tito” Prina.  Nosotros salimos un poco mas fuerte esta mañana y eso creo hizo la pequeña diferencia”, relató el ganador.
El piloto de Santa Elena se refirió a los caminos por donde se desarrollo la prueba y manifestó que “son muy entretenidos para manejar, por suerte el auto llegó entero. El recorrido estuvo bárbaro a mí me gusta los prime largo como el de Almacén Zini-Arroyo El Carancho”, confesó luego.
Jorge Grieber viene a Goya desde el primer rally en 2006. Y sobre el significado de esta victoria sostuvo: “Fue espectacular. Salir de Entre Rios, venir aca  y ganar es bárbaro. Encima es la primera vez que ganamos una general. Un espectáculo”, reiteró muy emocionado.

GILITCHENSKY Y PERROTTA
Durante la entrega de premios en Costa Surubí también hicieron uso de la palabra Abrahan Gilitchensky,  titular de Auto Club de Concepción del Uruguay, que organiza el Rally Entrerriano y el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta.
El entrerriano expreso su agradecimiento “a todos los pilotos, a todos los intendentes por los trabajos que han hecho en los caminos que estaban afectados por las últimas lluvias”.
“Un gusto venir a Goya y a todos los pueblos aledaños, porque siempre nos atienden de la mejor manera y siempre sale un evento de primera calidad. Espero que el año que viene nos encontremos nuevamente acá”, auguró Gilitchensky.
Por su parte, el intendente de Lavalle, dijo que “los protagonistas de esto son los pilotos que hacen mucho esfuerzo, muchos kilómetros para poder brindarnos el espectáculo que vivimos este fin de semana, sobre todo en Lavalle a  la costa del rio”.
“Quiero agradecerles que hayan estado en la Micro Región, agradecer a Javier Tofay, a todos los Municipios organizadores, y reiterar la invitación para el año próximo. En Lavalle tenemos instaurada una fecha para el rally”, aseveró Hugo Perrotta.

GANADORES POR CATEGORIAS
Además de la dupla integrada por Jorge y Felipe Giebert, ganadores de la general y de su categoría la AZ, el 8º Rally Ciudad de Goya tuvo otros triunfadores.
Así, en la categoría A6, se impuso el binomio integrado por Federico  Romagnoli y Fernando Paredes (Santa Lucia), que finalizó noveno en la general, con un tiempo de 1 hora, 12´ 29”. 
En la categoría N9, en tanto, la victoria fue para Cristian Orcellet y Dario Locher, con 1 hora 11´10”.
Vale señalar que el piloto goyano Héctor Gonzalez, quien corrió invitado con un Fiat 147, y finalizo en la 16ta posición (una adelante de Javier Tofay, quien logro finalizar la competencia), recibió un reconocimiento especial de los organizadores. 
En tanto la dupla integrada por Daniel Machini – David Fernández; y la d César Urdiró – Daniel Baez, debieron abandonar la prueba por problemas mecánicos.-