domingo, 21 de julio de 2013

GOYA SERA SEDE DE LA IV JORNADA TECNICA APICOLA

 

El evento se concretará el 31 de agosto y será organizado en forma conjunta por la Municipalidad y el Ministerio de la Producción de la provincia. Se tuvo en cuenta la importancia que adquirió la actividad apícola en Goya, que se refleja en periódicas exportaciones de miel con destino a países europeos.

La Dirección de la Producción Primaria, que conduce Marcelo Palacio había propuesto a Goya para ser sede de la IV Jornada Técnica Apícola, en el marco de la última reunión del Consejo Apícola provincial que tuvo lugar el pasado viernes en la Capital Correntina.
Allí estuvieron los representantes de las seis cuencas de la provincia y de las entidades que la constituyen.
El Consejo debatió sobre la próxima edición de estos encuentros. Los mismos fueron iniciados con la reactivación del Cuerpo en la actual gestión ministerial y que representan un gran enriquecimiento técnico para los productores.
Tras analizarse las postulaciones, los participantes resolvieron que sea Goya la sede del próximo encuentro a desarrollarse el próximo 31 de agosto.
Entre otros factores se tuvo en cuenta la importancia que ha adquirido su actividad apícola en Goya, que se refleja en periódicas exportaciones de miel con destino a países europeos.
En la jornada apícola, estarán expositores y técnicos de renombre nacional; habrá disertaciones a cargo de especialistas.
Se estima que participan cerca de un centenar de productores de todos los departamentos de la provincia de Corrientes.
El objetivo de estas jornadas es la capacitación y el intercambio de experiencias entre todos los productores de la provincia. En el 2012 se había realizado en Bella Vista.-