sábado, 15 de octubre de 2011

MASIVA CONVOCATORIA TUVO LA FERIA DE LAS NACIONES EN PLAZA MITRE







En el evento educativo-cultural, 19 Escuelas de Goya representaron a los países de América a través de sus trajes típicos, historia, gastronomía y otros. La Feria de las Naciones fue organizada por la Escuela Normal “Dr. Mariano I. loza” y la Dirección de Juventud para celebrar el “Día de la Diversidad Cultural”.

Miles de estudiantes y ciudadanos en general participaron durante la jornada de este viernes, en la plaza Mitre de Goya, de la 1º Feria de las Naciones, un evento educativo cultural realizado en el marco de las celebraciones del Día de la Diversidad Cultural (ex Día de la Raza).
La iniciativa fue respaldada y promovida por la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” y la Dirección de Juventud, y tuvo el total apoyo de la Municipalidad de Goya.
El acto inaugural tuvo lugar pasadas las 10, y fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo del Municipio, acompañado del Rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher y el Director de Juventud, Marcos Bassi, además de alumnos y docentes de las escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial participantes y estudiantes de diversos colegios que visitaron la muestra.
El evento que se realizó en el marco del “Día de la Diversidad Cultural”, consistió en la exposición que realizó cada escuela con un país de América, previamente asignado. Alumnos y docentes mostraron así, los rasgos identitarios de cada país, particularmente su vestimenta, gastronomía, música típicas, historia, entre otros.
Una verdadera Fiesta de las Naciones pudo disfrutarse durante toda la jornada de hoy viernes en Plaza Mitre con el minucioso trabajo de docentes y alumnos de cada establecimiento.
Durante la exposición, los 19 establecimientos educativos realizaron números artísticos, de baile y danza típicos de cada nación, sobre un escenario armado por calle Belgrano frente al Correo Argentino. También presentaron a sus postulantes para la elección de la reina y el rey de cada país.
Los establecimientos educativos que tomaron parte de la Ferias de las Naciones, son los siguientes: Instituto San Martín representó a Nicaragua; Anexo Comercial a Ecuador; Instituto Alberti, a Colombia; Colegio Torrent, a Honduras; Instituto Hispanoamericano a Argentina; Escuela Virasoro, a Paraguay; Escuela Comercial, a Canadá; Escuela Normal a Estados Unidos; Escuela Normal (Primaria) a Haiti; Escuela La Rotonda a Perú; Escuela Isabel King, a Guatemala; Escuela Güemes de Tejada, a Bolivia; Escuela 440 a México; Jardín JIN Nº 10, a Brasil; CAI Unidos por el Arte, a Costa Rica; Escuela Nº 370, a Uruguay; Escuela Nº 511, a Chile; Colegio Buena Vista a Cuba; Colegio Sagrado Corazón, a Jamaica.

DIRECTOR DE JUVENTUD
El Director Municipal de Juventud, Marcos Bassi, resaltó la gran repercusión y convocatoria con miles de jóvenes que tuvo la 1º Feria de las Naciones de Goya.
Destacó el joven funcionario que este tipo de eventos “no se puede lograr sin el esmero y la dedicación de cada uno de los profesores asesores, directivos, rectores y alumnos que se comprometieron a armar un stand hermoso, con danzas, costumbres y comidas típicas del país que le tocó representar”.
Marcos Bassi, recalcó que “el mérito es 100 por ciento de cada uno de los colegios para que esto se pueda llevar adelante, desde sus alumnos hasta sus directivos”.

RECTOR VERCHER
En la inauguración de la 1ºFeria se escucharon palabras del Rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher quien expresó su “sincero agradecimiento a todas las autoridades, al Viceintendente Gerardo Bassi que nos acompaña, a Marcos Bassi por la Dirección de Juventud, que fueron los que permitieron que nosotros hoy podamos estar acá, con casi 20 stand representativos de cada uno de los países de América”.
Asimismo Vercher agradeció a los rectores y directores de las escuelas participantes, a los profesores coordinadores de cada grupo y “a los que le dan el brillo a todo evento que podamos organizar, que son los alumnos”.
Aseguró el rector que al ver la feria en la Plaza sus expectativas se vieron “colmadas. Pasear por Plaza Mitre este viernes 14 nos va a permitir recorrer América en todos sus aspectos. Hay países que conocemos solamente de nombre y hoy vamos a tener la posibilidad de degustar sus comidas típicas”, apuntó Vercher.
El educador goyano hizo hincapié en el motivo de este evento que surge en el marco del Día de la Diversidad Cultural Americana “de una manera didáctica, y sin lugar a dudas todos vamos a aprender algo. De esa manera la Escuela está cumpliendo con su fin”, señaló para invitar luego a todas las escuelas para la edición del 2012 representando a todos los países de América en un encuentro similar”.

VICEINTENDENTE BASSI
Dejando inaugurada formalmente la Feria de las Naciones, el viceintendente municipal, profesor Gerardo Bassi hizo hincapié a las palabras del profesor Vercher felicitando a todos por el éxito de la Feria.
Dirigiéndose a los jóvenes, el Vice Intendente les expresó un mensaje especial destacando que “son el presente, son ustedes los que van a generar una Goya mejor y lo vamos a hacer de la mano de la Educación y padres que acompañen a estos jóvenes”.
Gerardo Bassi comprometió a todos, tanto organizadores como estudiantes a continuar el evento el próximo año con el desafío de que “estén todos los colegios de la ciudad y todos los países latinoamericanos”.-