miércoles, 21 de septiembre de 2011

En Goya FINALIZARON OBRAS PRINCIPALES DE DISTRIBUIDOR Nº 2 DE ENERGIA

Intendente Osella en el Centro de Distribucion Nº 2 de la DPEC, ubicado en avenida Rolon y Reconquista

Vista del Centro de Distribucion Nº 2 que contribuira a mejorar el suministro de energia



Con este centro de distribución los cortes de energía se minimizarán, y las maniobras para que se restablezca el servicio serán más fáciles de realizar. El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó las obras realizadas en J. J. Rolón y Reconquista, frente al club Benjamín Matienzo con una inversión cerca a los dos millones de pesos.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó las flamantes obras del Centro de Distribución N° 2, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, ubicado en la esquina de la avenida Rolón y calle Reconquista.
El jefe de la DPEC Goya, Adrián González acompañó al jefe comunal en su inspección de las instalaciones cuya concreción demandó una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos y que redundarán en una mejora significativa en la calidad del servicio que reciben los usuarios goyanos.
El Centro de Distribución Nº 2 minimizará los cortes de energía y agilizarán las maniobras de reposición del servicio. También, dadas las características de los conductores -de mayor sección- la circulación de la tensión es mejor y evita caídas generalizadas de tensión; lo que impacta en una mejor calidad de servicio en la bajada domiciliaria.
Según informó el jefe de la DPEC Goya los trabajos se encuentran prácticamente terminados porque están en servicio los alimentadores 1 y 2. Ya están en funcionamiento los distribuidores 21; 22, y 24 quedando pendiente con una obra que se hará más adelante para habilitar el 23.

GESTION PERMANENTE
Ha sido constante la gestión del gobierno municipal en procura de mejorar un servicio eléctrico para todos los goyanos. Así, es que antes la ciudad de Goya no tenía un centro de distribución y hoy cuenta con un campo de maniobras, con tecnología de punta en la central diesel del barrio Independencia, y un nuevo centro de distribución con celdas modernas y conductores de 70 subterráneos. Se trata de conductores de buena potencia, con enlace de barra, con un sistema de telecomandos satelital.
Todo eso es un avance importante para la ciudad de Goya dado que se trataba de un centro de distribución (el Nº 2) que hace muchos años estaba desactivado.
Se trata de una inversión "muy importante para Goya", dijo González, y estimó que "se estaría acercando a 2 millones y medio de pesos fácilmente, con toda la tecnología de punta que está ahí a disposición de todos, es una experiencia muy grande para mi como para mis compañeros de trabajo en poder participar de este tipo de eventos que enaltecen y elevan a Goya a otro tipo de posición energética".-