lunes, 22 de abril de 2013

MAS DE UN CENTENAR DE CHICOS TIÑERON DE COLORES Y EXPRESION CREATIVA LA CALLE




La pintura pavimental se realizó por calle Juan E. Martínez frente a la Casa de la Cultura. Reunió a 135 chicos de distintos colegios de Goya quienes, con sus dibujos y creaciones, transformaron la calzada en una gran paleta multicolor.

El Surubí Cultural 2013, en su 8va edición, continúo el domingo por la tarde, con la pintura pavimental que se desarrolló por calle Juan Esteban Martínez, frente a la Casa de la Cultura.
La convocatoria estaba destinada a chicos, y a toda la familia. La actividad que comenzó pasadas las 16 horas y tomaron parte 135 chicos de entre 3 a 12 años. La nota saliente se dio que algunos de los participantes lo hicieron acompañados en el asfalto por sus padres, quienes se echaron al piso con tizas de colores a delinear trazos juntos a sus pibes.
De esta expresión libre y creativa intervinieron chicos de los distintos colegios de Goya y Santa Lucia. Entre ellos del Instituto Hispanoamericano; Instituto San Martin, Colegio Santa Teresa de Jesús; Escuela Normal Dr. Mariano I Loza; Escuela Parroquial La Rotonda; IMTEMI; Escuela Normal de Santa Lucia; Jardín Mirasol; Escuela 118 Héroes de Malvinas; Escuela 65 José E Gómez; Jardín de Infantes 12; Escuela 254 Pedro Alcántara Díaz Colodrero; Colegio Juan Eusebio Torrent y Escuela 67 Isabel King.
La pintura de característica libre se extendió por más de una hora y medio en la cual los participantes dejaron estampados sus creaciones tiñendo de colores y grafica la calle Juan E. Martinez.
Luego de la gráfica se presentaron los talleres de danzas nativas de los CIC Sur y Norte y del Barrio San Cayetano, talleres dependientes de la Dirección Municipal de Cultura con sus responsables Nadia Quintana, Hugo Gómez, Mirna Martínez, Daniela Zone y Raúl Chávez.
Tras la presentación en forma individual, todos los talleres bailaron juntos al son de un chamamé.
También formó parte de esa presentación el Taller de Adultos de danzas nativas del Barrio 9 de Julio y el Ballet Amancay a cargo de Elio Aranda para terminar todos juntos a los presentes en una gran enramada, el baile popular del cual ha participado el numeroso público que se dio cita frente a la vieja casona.

ACTUACION ORQUESTA MARIO MILLAN MEDINA
Ya al anochecer, se abrieron los salones de exposición pictórica y de cerámica en la Casa de la Cultura, y continuó la parte artística musical con la presentación del Ballet Municipal y la Orquesta Mario Millán Medina.
Previo a estas presentaciones el intendente municipal Francisco Ignacio Osella agradeció “al personal de la Dirección de Cultura por el esfuerzo y dedicación para la concreción de este espectáculo el Surubí Cultural y por ponernos en clima de la Fiesta Nacional del Surubí y a todos por acompañar”.
El jefe comunal goyano invitó a los presentes “a participar y poner de manifiesto el mejor patrimonio de los goyanos, la calidez, que lo evidenciemos al recibir a tanta gente que nos visitará. Este recurso, este patrimonio nuestro, la calidez y sencillez de nuestra gente, debemos de ponerlo de manifiesto siempre”, remarcó Osella tras lo cual convocó “a participar y disfrutar de esta fiesta”.
Luego sí la extraordinaria presentación del Ballet Municipal, para cerrar una brillante actuación de la Orquesta Mario Millán Medina, una fusión, de la orquesta y el cuarteto municipal para dar vida las creaciones de este autor goyano, nacido en  Colonia Porvenir, 2da Sección rural de nuestro departamento y otros clásicos del cancionero correntino.
La actuación de los músicos fue el marco de referencia que sirvió para anunciar que próximamente grabaran un CD bajo esta denominación para formar parte de la cultura músical de nuestra ciudad.-