lunes, 22 de abril de 2013

En calle 9 de Julio PRODEGO CONSTRUYE IMPORTANTE PLUVIAL EN BARRIO PALAU


Vista de la obra de desague por calle 9 de Julio, entre Uruguay y Sarmiento

El ingeniero Gustavo Gabiassi comprobó, junto a vecinos del lugar, la realización de los trabajos para la construcción de un conducto pluvial de grandes dimensiones. La obra se realiza con recursos de la Municipalidad de Goya y es previa a la pavimentación de la calle 9 de Julio.

En el marco del proyecto de pavimentación de la calle 9 de Julio, esta semana el PRODEGO construye un pluvial secundario en el barrio Francisco Palau. Los trabajos se ejecutan en calle 9 de julio, en el sector comprendido por la calle Uruguay y avenida Sarmiento.
Como parte de la obra ya se han colocado 11 tubos de polietileno de alta densidad, de 500 milímetros de diámetro, en una longitud de 66 metros lineales. Además se tiene previsto la construcción de bocas de tormenta en el sector.
El proyecto de pluviales contempla que se agreguen otros 30 metros más, con la reconstrucción de un cruce existente.
Este lunes, el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, junto al Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz recorrieron la obra, corroborando el grado de avance de los trabajos.
Esta es una obra previa a la construcción del pavimento que la Municipalidad de Goya lleva a cabo por calle 9 de Julio.
La construcción del nuevo pluvial se realiza con el personal técnico y operarios del PRODEGO, con el apoyo de maquinas retroexcavadoras y camiones.-