lunes, 6 de julio de 2009

Con atención normal a contribuyentes ESTE MARTES VENCE 2DA CUOTA DEL INMOBILIARIO


Este martes, 7 de Julio, operara el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario. El pago del tributo puede realizarse en forma normal en las cajas habilitadas del edificio municipal de 7 a 12,30 horas.

Pese a la vigencia de la Feria Administrativa para el personal municipal, durante toda la semana la Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya atenderá en forma normal a los contribuyentes que concurren a cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias.
Así ocurrió este lunes cuando un alto número de ciudadanos concurrió al palacio comunal a abonar la 2da cuota del Impuesto Inmobiliario 2.009.
Dicho tributo se puede pagar también en la Dirección de Tránsito, de 7 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes en el mismo horario.
El Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro estimó que la mayoría de los contribuyentes “decide pagar el total (del impuesto) beneficiándose con el 15 por ciento de descuento”, resaltando al mismo tiempo que “quien empezó a pagar en cuotas tiene el beneficio del 5 por ciento de cada cuota de descuento ya no el 15 % por que eso es hasta el primer vencimiento. Ahora lo único que queda es el 5 por ciento del descuento siempre que se cumpla en tiempo y forma”, remarcó.
En declaraciones periodísticas, el funcionario informó que el grado de cumplimiento del tributo –a esta altura del año- “está superando el 30 por ciento”.

TASA DE COMERCIO
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Economía hizo saber que el 14 de julio vencerá también la segunda cuota de la Tasa de Rehabilitación de Comercio, pudiendo abonarse dicho tributo en los lugares habituales de pago.
Al respecto, el contador Mazzaro advirtió que “es necesario pagar la habilitación del comercio en tiempo y forma porque de no estar al día, el año que viene no se rehabilitará el comercio siendo pasible de una multa o de la clausura del comercio”.

IMPUESTO AUTOMOTOR
Cabe recordar que la 3ra cuota del Impuesto Automotor vencerá el 11 de agosto, y quienes cumplen el pago en tiempo y forma tendrán un descuento del 5 por ciento en cada cuota.
El Subsecretario de Hacienda recalcó que “si el lugar de radicación del automotor es la ciudad de Goya, el lugar correcto donde tiene que abonar el impuesto es en la Municipalidad de Goya, no en ciudades vecinas porque cuando se quiere transferir el auto o realizar algún tipo de trámite, el Registro Automotor le va a exigir el libre deuda de Goya, y va a pagar dos veces “.