viernes, 7 de junio de 2013

En paraje Casualidad y Batel Araujo SECRETARIO DE GOBIERNO VISITO ESCUELAS Y ENTREGO UTILES ESCOLARES



El funcionario municipal fue recibido por la comunidad educativa de las escuelas Nº 745 y Nº 545. En ambos locales escolares hizo entrega de útiles, libros y otros elementos, a la vez que dialogó con las autoridades y docentes sobre el quehacer diario de esos establecimientos de la zona rural.

El Secretario de Gobierno, Diego Goral se hizo presente este jueves en la sede de la Escuela 745 “Rosa Guarú”, que funciona en Paraje Casualidad, 2da Seccion rural de Goya, donde  entregó artículos de limpieza, útiles escolares y libros entre otros elementos.
El doctor Goral estuvo acompañado en su visita al Establecimiento escolar, por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, y  por Irina López Escobar quien es la encargada de la relación con las escuelas de la zona rural y del Puerto Boca.
El funcionario fue recibido por la directora de la Escuela, Zunilda Itatí Gutiérrez, las docentes y por los cerca de 40 alumnos que diariamente concurren allí.
En la oportunidad, el Secretario de Gobierno, entregó una  donación consistente en kits conformados, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibra, cartucheras, biromes, gomas, entre otras cosas, que fueron recibidos por los alumnos durante un sencillo acto realizado por la mañana en la Escuela distante a varios kilómetros de la ciudad de Goya.
Los alumnos recibieron a los visitantes con muestras de alegría, y agradecieron, junto a sus maestras, que la Municipalidad se acuerde de ellos dado que las donaciones les servirán para continuar aprendiendo. 
El doctor Goral tomó la palabra, y alentó a los niños a perseverar en el estudio y comentó que las autoridades municipales se preocupan por su Educación y que por eso ha venido realizando  un conjunto de acciones desde hace varios años, como la entrega de guardapolvos, obras en los establecimientos, entrega de útiles y libros, con lo cual se generan condiciones para mejorar la calidad educativa.

ESCUELA DE BATEL ARAUJO
También el doctor Goral realizó una visita similar a la Escuela 545, de Paraje Batel Araujo, cuya directora es Cristina Gutiérrez. A dicha escuela asisten unos 40 alumnos, los cuales fueron beneficiados con la distribución de kits de útiles.
La iniciativa promovida desde la Secretaría de Gobierno forma parte de una colaboración permanente que brinda la Municipalidad de Goya hacia las escuelas de nivel primario, en especial las que funcionan en las zonas rurales y el Puerto.

Anteriormente, la Municipalidad había ayudado a numerosas escuelas rurales, con tareas de fumigación, desmalezamiento; limpieza de tanques de agua, algunos arreglos específicos, entrega de elementos de limpieza, entre otras cosas.-