martes, 13 de agosto de 2013

El 17 y 18 de agosto SE DISPUTA EN GOYA LA 4º FECHA DEL INFANTO JUVENIL NACIONAL DE CICLISMO


Vendrán a Goya unos 300 competidores en la categoría Infanto Juvenil provenientes de 17 provincias. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó que este evento forma parte de las políticas de promoción del deporte que lleva adelante su gobierno desde sus inicios.

Autoridades municipales y del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), a través de una conferencia de prensa lanzaron oficialmente, este martes, en el Salón de Acuerdos, la 4º fecha del Infanto Juvenil Nacional de Ciclismo que, por cuarta vez en la historia, se disputará en nuestra ciudad, el sábado 17 y domingo 18 de Agosto.
La competencia se llevará a cabo en el Velódromo Municipal “Lucho” López y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR) – Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.
La reunión con los periodistas fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el Director de Turismo, Sebastián Candia y el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez.
También estuvieron varios dirigentes del Club Ciclista, como Pablo Ibañez (secretario); Damián Mendoza (vocal); Héctor Zanotti (tesorero), Norma Bejarano y Antonio Rios, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
En la ocasión, el intendente Osella dijo que es “un orgullo que estemos ya en el cuarto Infanto Juvenil nacional”.
Recordó el mandatario cómo se empezó a gestar la llegada de la fecha del campeonato Infanto Juvenil a Goya, hace varios años, y dijo que la realización de este evento está incluida en “las políticas que venimos llevando adelante con la participación de la gente, con esa impronta donde los goyanos decidieron arremangarse y ponerse a trabajar”.
El licenciado Osella consideró la fecha del  Infanto Juvenil es “grande, importante, y moviliza a mucha gente”.
“Siento orgullo, felicito a todas las instituciones que de una manera u otra participan, porque para que se hagan eventos de esta naturaleza, tienen que participar el CLUCIGO, la Municipalidad, muchas instituciones”, expresó el Intendente.
“Hoy tenemos un velódromo, se han hecho pequeñas obras allí, y estamos en condiciones óptimas para realizar esta cuarta Copa Nacional Infanto Juvenil. Esperemos que sea la mejor que podamos organizar”, acotó el jefe comunal.

LA COMPETENCIA
El presidente del Club Ciclista Goya, Armando Gómez detalló que el sábado comenzarán las actividades con las categorías Máster C; Máster B, y Elite. En libres habría unos 60 competidores. En Master B y C, cerca de 40 participantes en cada una.
En tanto, indicó que el día domingo “se corren las competencias del Infanto Juvenil, en la         que han comprometido su participación equipos importantes de la zona. En cuanto al campeonato local tendremos 30 corredores, y se reparten unos 10 mil pesos en premios”, indicó el presidente del CLUCIGO, a la vez que reiteró que  “esto sin el auspicio del Municipio no se puede realizar”.
Por su parte, el vocal del CLUCIGO, Antonio Ríos aseguró que en las categorías infantiles participarían unos 300 ciclistas, provenientes de 17 provincias. Y hay cerca de 600 personas que serán alojadas en instituciones como la Congregación Cristiana.

DIRECTORA DE DEPORTES
Finalmente, la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta señaló que dentro de la política de promoción del deporte que ha tenido este gobierno municipal “el ciclismo ha sido uno de los más privilegiados”.

La funcionaria invitó a toda la gente de Goya a que “este fin de semana se acerquen al velódromo a disfrutar de un gran espectáculo deportivo”.-