miércoles, 19 de enero de 2011

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA PRESENTO EN CORRIENTES EL PRIMER BAILA CHAMAME 2011


Con una carpa montada en el Anfiteatro Cocomarola, la Municipalidad de Goya lanzó oficialmente en Corrientes el Concurso Baila Chamamé 2011 que se realizará en nuestra ciudad el 8 y 9 de Abril del presente año.

Con la presencia del Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, acompañado por el secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi; el Director de Turismo, César Perrotta; la Directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini de Sánchez; y personal de Cultura, el pasado viernes 14 de enero, se lanzó en Corrientes, en el marco de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur el Concurso “Baila Chamamé2011”
Pasada las 20 horas del viernes, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Carpa de Cultura y Turismo de Goya, en el predio del Anfiteatro Cocomarola, autoridades y funcionarios municipales se invitó a través de los medios presentes a todo el país a participar del evento.
Previo al inicio de la conferencia de prensa, actuaron en el lugar Oscar Macías y Los Curupí quienes interpretaron una selección de sus mejores temas, cerrando con el Himno de la Fiesta Nacional del Surubí, provocando un cerrado aplauso por parte del público presente.
Dando comienzo a la conferencia de prensa el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi presentó el Baila Chamamé 2011, destacando que se trata de “un evento más de nuestra querida Goya”.
Explicó que este evento será el Primer Certamen de Chamamé bailado y lo que se pretende es que “la gente de todos los puntos del país se acerquen a nuestra ciudad a compartir lo que s la cultura de Goya, nuestra identidad, nuestra cordialidad y nuestras costumbres. Y queremos que vuelvan”.
Brindando detalles del concurso comentó que se contará con un jurado importante y se otorgarán premios a los ganadores.
Seguidamente la directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini de Sánchez, coordinadora de la parte técnica, explicó las bases del concurso a toda la gente que se dio cita en la carpa de Goya.
Finalmente el Intendente Municipal, Ignacio Osella agradeció a Cultura de la Provincia; “Y a todos los que nos han permitido tener la carpa, tener esta posibilidad y contar con un espacio para Goya y se pueda promover así la Cultura, el Turismo y las distintas actividades”.
Destacó el Jefe Comunal que “todos sabemos que el chamamé no es solamente música, no solamente poesía, es un amplio espectro” y agradeció a la prensa que se dio cita en el lugar a quienes invitó a “visitar Goya todo el año, con la mano tendida y el corazón abierto”, añadiendo que el objetivo es “promover el turismo desde nuestra propia identidad”.