miércoles, 19 de enero de 2011

UN OFERENTE EN LA APERTURA DE SOBRES PARA LA CONCESION DE CORSOS 2011

La empresa interesada en la organización y explotación de los corsos de este año es Giménez Servicios, que presentó una propuesta que será analizada por una comisión conformada al efecto.
En cumplimiento de la Resolución Nº 56/2011 referido al llamado a Concurso para la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011, este martes, en el Salón de Acuerdos se hizo la apertura de sobres.
El acto se llevó a cabo desde las 10,30, con la presencia, en representación de la Municipalidad, de la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani, el director de Turismo, Cesar Perrotta, y el escribano Eduardo Clemente. Además del representante de la razón social Giménez Servicios, Héctor Osmar Giménez.
A la hora establecida para la apertura se procedió a la apertura de los sobres, el Nº1 referido a las condiciones generales, y el sobre Nª 2, con la propuesta de Giménez Servicios. Habiéndose dado lectura a los mismos, los presentes firmaron un acta de constancia.
La propuesta presentada será analizada por una comisión de selección, que está integrado por los Secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Hacienda, Antonio Giuliani; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; los Directores de Cultura, y de Turismo, Carlos Ginocchi y Cesar Perrotta, respectivamente.
Este año, la organización volverá a estar en manos privadas para lo cual el Municipio realizó este llamado a concurso. Los interesados debían presentar su propuesta antes de las 10 de hoy martes 18.
A partir de la buena experiencia del año pasado, con la instalación de tribunas y una cantidad de datos, se convocó al concurso de precios y mejoras de lo que fue el año pasado para que de manera equitativa pudieran participar las empresas que quisieran hacerlo.
En la Resolución Nº 56/2011 (llamado a Concurso para la concesión de la organización y explotación de los Corsos 2011) firmada por el intendente Francisco Ignacio Osella se establece que la Municipalidad no se desvincula de la organización en todo porque hay cuestiones que tienen que ver con el control bromatológico en los que estará relacionada tanto en lo que se refiere a la espuma como también a los puestos que se instalen en el Corso.
Se pretende para estos Corsos tener 200 metros de tribunas y que las mismas sean de acceso para toda la gente de tal manera que el público pueda estar verdaderamente cómodo. Y a su vez que el concesionario pueda hacer propuestas sobre conjuntos musicales u otras comparsas que vengan de afuera para presentarse en alguna de las noches de corso.

EVENTOS CONEXOS
Por otra parte, la Dirección de Turismo confirmó que este año se realizará nuevamente la Elección de la Reina del Carnaval con un tinte netamente carnavalero colaborando con LALCEC. Este año a diferencia de 2010 será de participación libre, es decir cualquier joven que esté bailando en cualquier comparsa de Goya podrá participar. Asimismo, se concretarán los carnavales en la zona rural. El lugar elegido es paraje San Isidro y será una buena oportunidad para brindar un espectáculo gratuito con la participación de una o dos comparsas.-