sábado, 31 de marzo de 2012

FUNDACION “MARIA DE BELEN” RECIBIO SUBSIDIO DE LA PROVINCIA


El Intendente Francisco Ignacio Osella hizo entrega de un cheque por 25.000 pesos, otorgado por Lotería Correntina, a la Fundación “María de Belén”. El dinero será destinado a la ampliación de las instalaciones de dicha institución.

El intendente Francisco Ignacio Osella, recibió en su despacho, a la hermana Nidia Domínguez, responsable de la Fundación María de Belén, (Casa de las mamás adolescentes), a quien hizo entrega de un cheque por valor de $ 25.000, otorgado por Lotería Correntina.
La entrega del valor tuvo lugar en el despacho del jefe comunal goyano y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
El subsidio otorgado por la Provincia se destinará a la ampliación de las instalaciones de la institución.
La hermana Domínguez, comentó al jefe comunal el trabajo que están desarrollando en la institución y de los proyectos que persigue y lo invitó a visitar la sede de la misma.
El objetivo de la Fundación es mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y sus familias en situación de riesgo a través de una atención integral basada en la promoción, prevención y asistencia. Tiene como visión ser el principal referente en temas de protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Durante el 2011, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de Goya estuvo colaborando con la Fundación María de Belén. En el edificio sede de la entidad, ubicada por calle Belgrano al 1250, personal municipal llevó a cabo tareas de refacción general, albañilería y pintura en distintas partes del edificio.
De esta manera, la Municipalidad colabora con la Fundación María de Belén, como lo viene haciendo con otras entidades de bien público. La Fundación es una organización sin fines de lucro de la ciudad de Goya, (Corrientes), que trabaja desde el año 1994 para proteger y promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, sobre todos de aquellos que viven en situación de vulnerabilidad social. El nombre elegido por los integrantes ha sido “María de Belén”, nombre original del Hogar y del Centro de Día y referencia indiscutible para ubicar a la organización.-