sábado, 31 de marzo de 2012

GOYA CONMEMORA 30 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS


El lunes 2 de abril se conmemorará el 30º aniversario de la Recuperación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas y Día de la Ex Combatiente correntino. En Goya, la Municipalidad y el Centro de Ex Combatientes han organizado una serie de actividades para recordar la Gesta de Malvinas

El programa de actos comenzo el 30 de marzo, a las 8,45, con la colocación de una placa designando Cabo Raúl Adrián Gómez a un aula del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”.
Este domingo 1 de abril, a la hora 13, se realizará el almuerzo de camaradería del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Goya. En tanto que a la hora 23, se hará la Vigilia de espera del 2 de abril, en la plazoleta Malvinas Argentinas.


ACTO CENTRAL

El acto central por el 30º aniversario se realizará el lunes 2 de abril en la Plazoleta Malvinas Argentinas, donde se cumplirá el siguiente programa:
• 08,00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
• 08,30 hs: Concentración en Avenida Caá Guazú y Avenida Sarmiento, desde donde parte la marcha.
• 08,45 hs: Marcha de Ex Combatientes de Malvinas. Banda Militar Puerto Argentino y Fuerzas de Seguridad hasta la Plaza Malvinas Argentinas.
• 09,45 hs: Concentración de Autoridades.
• 10,00 hs: Presentación y saludo al Sr. Intendente. Entonación Himno Nacional Argentino. Invocación religiosa. Palabras Dirección Municipal de Atención a los Ex Combatientes y Familiares de los Caídos a cargo de Roque Zabala. Palabras del Presidente del Centro de Ex Combatientes, Dacio Agretti. Lectura del mensaje del Jefe de Estado Mayor. Ofrendas Florales en Honor a los caídos en combate. Toque de Silencio. Adopción dispositivo y pasaje de honor. Desconcentración.
• 18,00 hs: Acto Oficial Provincial en ciudad de Paso de los Libres, con la presencia de todos los Centros de Corrientes y el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.
• Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.