domingo, 1 de abril de 2012

GOYA SERA SEDE DE LA 1ER JORNADA INTERDISCIPLINARIA AMBIENTAL


Los días 12 y 13 de abril de 2012, la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) llevarán adelante la 1er Jornada Interdisciplinaria Ambiental “La transversalidad del ambiente camino a Río más 20”.

Dicho evento académico se llevará a cabo en el Club Social, sito en la calle Colón 871, y ha sido declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Goya.
En esta 1ra Edición, se contará con la presencia de destacados especialistas en la materia, entre ellos, Homero Bibiloni, Cristina del Campo, Javier Corcuera, Pablo Lorenzetti, Marcelo Terenzio, Marcelo Lopez Alfonsín, José Esain, Mario Battiston, Gustavo Serafini, Alicia Lilian Rodrigues, Gustavo Rinaldi, Gustavo Franco, Carlos Luque y Mariano Hormaechea.
También estarán presentes los organizadores del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable de Rosario.
En el marco de la jornada se trataran los siguientes temas: Políticas Públicas Ambientales en el ámbito nacional, provincial y municipal; Ambiente y turismo sustentable. Ecoturismo; Preservación y conservación de áreas protegidas. Las reservas naturales Esteros del Iberá e Isoró.
Igualmente se abordarán el Plan Ambiental del territorio; Ciudades y municipios sustentables rumbo a Río más 20. Gobierno verde; Procesos de participación ciudadana. El Defensor del Vecino. Mecanismos de acceso a la información pública ambiental; Agua y su visión integral. Uso racional. Acción Preventiva de inundaciones; y Bosques nativos. Su importancia. Inventario forestal.
El Comité Directivo de esta 1ra Jornada Interdisciplinaria Ambiental está constituido por el Intendente de Goya, Lic. Francisco Ignacio Osella (Goya); el Presidente de la AADA, Dr. Domingo Sesin (AADA) y el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Cdor. Daniel Avalos (Goya). Mientras que conforman el Comité Ejecutivo los Dres. Homero Bibiloni, Mariana García Torres, Sofía Dalinger y Mirta Sotelo.


PARTICIPANTES
Este evento está dirigido a Funcionarios nacionales, provinciales y municipales, Honorables concejos deliberantes, Tribunales Superiores de Justicia de las Provincias; Fiscales de Estado, Justicia Federal y Administraciones Públicas; abogados, contadores, economistas, ingenieros, geólogos, arquitectos, licenciados en turismo, licenciados en Ciencias del Ambiente alumnos y de grado y posgrado de las citadas disciplinas, entre otras.
También a integrantes del tercer sector, consejos profesionales, sociedades de fomento, cooperativas de trabajo, sector productivo e industrial y ciudadanos en general.
Como broche final se contará con la conferencia magistral del Dr. Carlos Spirito sobre “Cambio ambiental global”.
La 1ra Jornada Interdisciplinaria Ambiental cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: UNNE; Universidad Cuenca del Plata, Universidad de Lomas de Zamora y el Foro Federal Permanente de Fiscales de la República Argentina y la adhesión de la Junta Federal de Cortes, del Colegio de Abogados de Goya y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Goya. Y de las Editoriales RAP y Rubinzal Culzoni.
Para mayores informes e Inscripción, los interesados pueden comunicarse con la
ASOCIACION ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO Tel: (54 11) 4382-0531/ Mail: info@aada.org.ar, o la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, (Corrientes) al tel: 03777 434470 – Alvear 551 – Mail: producciongoya@yahoo.com.ar