viernes, 30 de noviembre de 2012

OBRAS DE CORDON CUNETA Y ALUMBRADO INAUGURARON EN BARRIO 1º DE MAYO


Las mejoras se hicieron en calle Rector Méndez y en la Cortada Figueredo. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó el trabajo en conjunto con los vecinos y anunció que la Municipalidad brindará apoyo a las 17 familias que necesitan regularizar la situación de titularidad de los inmuebles que habitan.

Autoridades y funcionarios municipales junto a los vecinos del barrio 1º de Mayo y aledaños participaron el jueves por la noche de la inauguración de 3 nuevas cuadras de cordón cuneta y de un mejor alumbrado público.
El grato momento tuvo lugar en la intersección de las calles Jujuy y rector Méndez y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, los concejales Alejandro Medina y Geraldine Calvi, los secretarios de Gobierno Diego Goral y de Obras Públicas, Luis Romagnoli además de funcionarios municipales, dirigentes vecinales y vecinos del barrio 1º de Mayo.
La obra de cordón cuneta y nueva iluminación se extiende por calle rector Antonio Méndez, en el tramo comprendido desde Catamarca a San Juan, y en la cortada Figueredo, entre Jujuy y Catamarca.
En el inicio del acto, el  presidente del consejo vecinal, Ramón García, dio la bienvenida a todos los presentes y reconoció que “esta obra era esperada por nosotros, los vecinos”.
García agradeció a los habitantes del barrio que habían colaborado para conseguir fondos para aportar a la realización de la obra, al tiempo que destacó las mejoras realizadas por el Municipio, en ese sector de la ciudad, en los últimos años. Los vecinos querían un mejor lugar, y acá lo tienen”, resaltó García.

CONCEJAL MEDINA
Seguidamente, hizo uso de la palabra el concejal Alejandro Medina, quien destacó  el trabajo realizado por distintas áreas del Municipio para hacer las tres cuadras de cordón cuneta.
El edil señaló que “el esfuerzo mancomunado tiene su fruto en estas obras. Sobre todo, la dedicación de los vecinos para poder concretar estas obras que hoy son una realidad”, remarcó.
Medina valoró el trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio y acotó que “estas obras son una realidad, y forman parte del presupuesto que todos los años, desde el Concejo Deliberante, se aprueban”.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el cierre del acto se dirigió a los vecinos el Intendente Ignacio Osella. El mandatario goyano les explicó que no se habían colocado los “ladrillitos cerámicos triturados por “un problema con el proveedor”, pero que “al no tener eso, vamos a enripiar, que es algo parecido, y más duradero que los ladrillitos”.
“La semana que viene vamos a comenzar con el enripiado en las calles donde se hizo el cordón cuneta”, aseguró el Intendente.
El jefe comunal recordó que en ese barrio “se han hecho muchas cosas” y que “la mayoría han sido con trabajo compartido, como el cordón  cuneta. Se ha hecho cloacas, por acá pasa la Colectora de la calle Jujuy, que el año que viene vamos a tener y vamos a estar inaugurando y serán beneficiarios mucha gente del barrio”.
El licenciado Osella hizo un repaso de otras obras realizadas en el barrio, como la construcción de la sede del consejo vecinal  y expresó que “tenemos la posibilidad de que en  la calle Jujuy se empiece a hacer el  cordón cuneta hasta acá”
Anunció también que “hay varios vecinos que no tienen los títulos de propiedad, ya hemos conversado. Son 17 vecinos a los que vamos a ayudar para que puedan hacer su título de propiedad”.
Tras su alocución se procedió al encendido de  nuevos equipos de lámparas de sodio de 250 watts, (diez en total) y a la inauguración del cordón cuneta, una obra que erradica las zanjas con agua servida y que facilita la futura construcción de pavimento.-