sábado, 30 de enero de 2010

INFORMARON A BOLICHES PROHIBICIÓN VENTA BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES

En nueva reunión de autoridades y funcionarios municipales con jefes policiales y representantes de boliches bailables se destacó la necesidad e importancia de que también este tipo de locales colaboren para ayudar a combatir el alcoholismo entre los jóvenes. Se detalló sobre la vigencia de las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas y otros aspectos de la Ordenanza 1481.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidió en la tarde-noche del jueves una reunión donde se informó a los representantes de boliches bailables sobre el contenido de la ordenanza 1481 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y las sanciones previstas.
El encuentro se realizó desde poco después de las 18 y contó con la presencias del Vice intendente Gerardo Horacio Bassi, el jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Héctor Montiel -junto a los jefes de las distintas comisarías de la ciudad-, la titular de Inspección General, Laura Eliacopoulos y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén Garcia, entre otros.
Entre los representantes de los boliches, estuvieron Alejandra Sarrat, por EME, Francisco Rolón Soto, por Brujas; y Juan Manuel Molina por El Gigante, a quienes se les puso en conocimiento de la prohibición vigente de vender bebidas alcohólicas a los menores dentro de los boliches y que el Municipio ha decidido dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza con la colaboración de la Policía.

RESPONSABILIDAD DE EMPRESARIOS
Se resaltó la importancia de que haya colaboración por parte de los dueños de boliches para no tener que llegar a instancias previstas en la Ordenanza como la de las sanciones. En ese aspecto se informó sobre la responsabilidad de los dueños de locales bailables en casos en que se encuentre a menores de edad en estado de ebriedad dentro de esos lugares de diversión.
En la oportunidad, también se trató con los representantes de los locales de diversión nocturna la posibilidad de iniciar antes la actividad de los boliches, de tal manera de evitar la llamada “previa”, cuando a veces los jóvenes ingieren bebidas alcohólicas y se suscitan inconvenientes en la vía pública.
La problemática del alcoholismo y el incremento del consumo por parte de los jóvenes vienen siendo atendidas por el municipio, en conjunto con las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y los vecinos, para evitar el avance de este flagelo.
Se ha acordado que personal policial y de Inspección General de la Municipalidad hagan visitas a los comerciantes para explicarles también sobre los alcances de la Ordenanza 1.481 y las sanciones previstas
Por otra parte, se incentivará el uso del casco por parte de los motociclistas y así reducir el número de víctimas fatales, y lesiones graves en accidentes de tránsito. Y se harán controles en la zona de Costanera para hacer cumplir la ordenanza referida al estacionamiento en ese lugar.
Vale recordar que el artículo 5º de la Ordenanza 1.481 prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la hora 0 y hasta las 8 en kioscos, maxi - kioscos, almacenes y estaciones de servicios, a todas las personas en general.-