martes, 14 de junio de 2011

En Casa de la Cultura SE REALIZA SEGUNDO TALLER DE CARNAVAL EN GOYA

La arquitecta y comparsera Gabriela Garrido esta al frente del Taller sobre Carnaval en Goya


El taller está destinado a todas las personas que trabajan en el carnaval, abarcando temas que van desde la formación de una comparsa hasta su morfología, diseños, bordados, maquillaje y armado de carrozas y espaldares.

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia y la Subsecretaria de Turismo con la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, este miércoles se realizará el segundo de los Talleres de Carnaval gratuitos y con cupos limitados.
Las actividades se desarrollarán en Casa de la Cultura, de 13 a 17 horas, y está destinado a todas las personas que trabajan en el carnaval, desde la formación de una comparsa hasta su morfología, diseños, bordados.
El taller de carnaval tiene como objetivos mejorar en cada localidad de la Provincia la calidad del la fiesta carnestolenda teniendo en cuenta que ésta ya es parte de la identidad cultural correntina.
La primera clase había sido el martes, 7 de Junio. Mañana miércoles 15 de junio se avanzará en lo que respecta a bordado, materiales, mezcla de materiales, trabajos con las diferencias de colores, telas y sus características; lo más apropiado para los trajes y el hilo a utilizar.
También se capacitará en maquillaje artístico, teniendo en cuenta que forma parte de lo que es el diseño de carnaval.

CARROZAS Y ESPALDARES
La última clase se dictará el martes 21 de Junio, y en la ocasión se tratará todo lo referente a carrozas, espaldares y tocados, capacitando en las técnicas para hacer una carroza en forma económica, materiales a utilizar y cómo se puede trabajar con materiales que son reciclados. Con respecto a los espaldares se basarán en las técnicas que se usan, y cómo llevarlas a cabo para economizar los gastos.
Este taller tiene como objetivo capacitar en todo lo inherente al carnaval a personas que no tienen previamente conocimiento alguno en este rubro y con una salida laboral.
Con estos talleres, los asistentes podrán aprender todas las facetas que forman parte de la puesta en el corso de una comparsa, pasando desde diseño y bordado, elaboración de espaldares, bocetos, teñido de plumas, conocimiento de materiales como maquillaje, construcción de carrozas y carros, coreografía y música.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura, sita en calles Juan E. Martínez y Tucumán, y el cupo es limitado.