lunes, 30 de noviembre de 2009

Torrenciales lluvias EL MUNICIPIO DESTACO APOYO DE INSTITUCIONES EN ASISTENCIA A DAMNIFICADOS


Ante el estado de emergencia que vivió parte de la población de Goya por el temporal y las lluvias torrenciales, la Municipalidad llevó a cabo un intenso trabajo de asistencia social a familias afectadas de distintos barrios. En el accionar se destacó el apoyo y la colaboración del Ejército, Prefectura, Bomberos Voluntarios, Obispado y parroquias de la ciudad y el vecinalismo.

Por el apoyo recibido en esta difícil situación donde muchas familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas y pérdidas materiales, el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella y la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, enviaron notas de agradecimiento al Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Jorge Luis Krieger; al titular de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Gimenez; al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano y al Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino Gonzalez.
También hizo público su reconocimiento al Obispo de Goya, Monseñor Ricardo Oscar Faifer; a los presbíteros Mario Presentado y Lisandro Pittón de la Parroquia La Rotonda; y al padre Adolfo Gutierrez de la comunidad de San Ramón y al presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García.

“PROFUNDO AGRADECIMIENTO”
En las notas se hace mención al “profundo agradecimiento por la importante labor efectuada durante la inundación que sufrió nuestra ciudad el día lunes 23 del corriente mes, debido a la gran cantidad de lluvia”.
En tanto, en la misiva dirigida al Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Tte. Cnel, Jorge Luis Krieger; al titular de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Gimenez; al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano y al Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Marcelino Gonzalez, se destaca “el trabajo que realizaron por tan importante apoyo hacia las personas que tuvieron que ser evacuadas en distintos centros, y también por ayudar con varios elementos a las personas que no querían dejar sus viviendas”.
Por otra parte, en la nota enviada al Obispo de Goya, monseñor Ricardo O. Faifer, el Intendente Osella y la Secretaria de Bienestar Social, expresan: “Es digno destacar el trabajo que realizó la Diócesis de Goya y en especial el padre Mario y el Padre Lisandro de la Parroquia La Rotonda y de la Comunidad de San Ramón, el padre Adolfo, por tan importante apoyo hacia las personas que tuvieron que ser evacuadas en distintos centros”.
“Por los motivos expuestos, una vez mas, el Obispado de Goya está presente como siempre demostrando su solidaridad hacia los que menos tienen”, remarca finalmente la misiva.
En cuanto al vecinalismo goyano, el escrito enviado al presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, subraya “la desinteresada colaboración de los presidentes de Consejos Vecinales en el trabajo de distribución de la ayuda material a los vecinos damnificados por las copiosas lluvias”.