lunes, 30 de noviembre de 2009

Cayeron 955 milímetros NOVIEMBRE FUE EL MES MAS LLUVIOSO DE LA HISTORIA DE GOYA

Otra jornada con precipitaciones vive este lunes 30, la Ciudad de Goya. El agua caída suma 60 milímetros, elevando el registro del mes de Noviembre a 955 milímetros, una cifra record que no tiene antecedentes y supera ampliamente los registros históricos de lluvia en Goya. En 2.009, la lluvia suma ya 1.447 milímetros.

Noviembre rompió con todos los pronósticos sobre precipitaciones en Goya. Aún de aquellos que anticipaban un mes con mucha lluvia.
Este lunes 30, volvió a llover en la ciudad. Fue la 17ma. jornada con precipitaciones, es decir mas de la mitad de mes con días de lluvia. Cayeron 60 milímetros, de acuerdo al registro del PRODEGO, elevando el total de Noviembre a 955 milímetros. Una cifra que no reconoce antecedentes, desde que se llevan registros de la lluvia caída en Goya, hace muchos años. Y prácticamente lo mismo que llueve en todo un año, y más de lo contabilizado en un periodo de sequía, como fue el 2.008 o hasta octubre de 2.009.
Hasta Octubre el total de las precipitaciones en Goya, este año, había sido de 492 milímetros, pero las torrenciales lluvias de Noviembre, elevaron esa cifra a 1. 447 milímetros y sigue el mal tiempo.
El diluvio que soporta Goya durante el undécimo mes de 2.009, ya marca un récord histórico, superando por lejos el registro de 642 milímetros contabilizados en Abril de 1.998, el año de la mayor inundación, por precipitaciones, de la ciudad.