sábado, 4 de diciembre de 2010

SE HACE ESTE DOMINGO LA XIII CAMINATA INTEGRADORA

El ya tradicional evento se llevara a cabo a partir de las 18 horas, desde Plaza Mitre hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12. Es organizado por la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, con la colaboración de varias áreas de la Municipalidad.

La Coordinadora de Discapacitados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizará este domingo 5 de diciembre, desde las 18 horas, la 13º Caminata Integradora de personas con discapacidad en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda hoy viernes 3 de diciembre.
La concentración será desde las 16,30 en los alrededores de la plaza Mitre, donde la Dirección de Tránsito cortará las calles para un mejor ordenamiento de esta actividad.
Frente a la Iglesia Catedral, estará personal de la Dirección de Deportes, y de la Secretaría de Desarrollo Humano, quienes procederán a la entrega de 500 remeras a los participantes, y en este sentido los organizadores destacaron el apoyo dado por el comercio local que hizo un importante aporte.
A las 18,00 en plaza Mitre, con una autobomba de Bomberos Voluntarios encabezando la marcha, los participantes partirán desde la intersección de las calles Mariano I. Loza y Belgrano y caminarán por Mariano I. Loza; 12 de Octubre, España; Wenceslao Fernández, y Caá Guazú hasta llegar al Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde estará esperando la banda de música “Puerto Argentino”.
En prevención del calor, habrá personal de enfermería repartiendo agua a los caminantes. El año pasado, la movida convocó a más de 800 personas, entre los chicos especiales y su familia.
La XIIIº Caminata Integradora “Juntos Podemos – No a la Violencia” es un evento organizado por la Coordinadora de Discapacitados, a cargo de Norma Bejarano, en adhesión al “Día Internacional del Discapacitado”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde su proclamación en 1992, en Goya se ha trabajado por la integración en la sociedad de las personas discapacitadas.

LEMA DE LA 13º CAMINATA
Este año, el lema de la marcha es “El Corazón no tiene límites para amar”. Junto a la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, participan varias áreas de la Municipalidad como la Dirección de la Mujer, el Consejo Municipal del Discapacitado y la Dirección de Deportes.
La marcha a pié, a la que está invitada toda la comunidad concluirá, como todos los años, en el Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde los participantes compartirán junto a las autoridades un refrigerio.
La mencionada caminata tiene la participación de las Instituciones que nuclea a APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 – Sección Ciegos; Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, con el apoyo de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado.
Esta caminata fue declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 10.966 con fecha 3 de noviembre del presente año. La Municipalidad de Goya apoya este evento tan importante, promoviendo a todos y a cada una de las personas especiales que forman parte de nuestra comunidad, que tienen los mismos derechos, invitando a acompañarlos ya que ellos son parte de nuestra vida cotidiana.