viernes, 8 de junio de 2012

CEDICOM Barrio San Ramón MAS VECINOS RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE CAPACITACION




Un total de 63 vecinos, de distintas edades, y procedentes de varios barrios se capacitaron en forma gratuita en computación e Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio San Ramón y depende de la Municipalidad de Goya. El jefe comunal reiteró que la educación es el pilar básico del desarrollo, y exhortó a los vecinos a continuar capacitándose.

Un nuevo grupo de vecinos que viven en barrios de la zona este de la ciudad de Goya recibieron el miércoles a la noche, los certificados que acreditan su capacitación en diversos cursos de computación y manejo de internet.
El acto respectivo fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples lindante al Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio San Ramón.
En el CEDICOM del lugar se capacitó a otros 63 vecinos oriundos de los barrios San Ramón, Villa Scófano, Sarmiento y otros de la zona Este de Goya.
Estas personas se suman a los más de 4.700 goyanos, que egresaron de diversos cursos gratuitos de computación y manejo de Internet que realizó la Municipalidad durante los últimos cinco años.
En la entrega de certificados, tomaron parte también el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el concejal Alejandro Medina; la coordinadora del programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, el presidente del consejo vecinal, Raúl Amarilla, y otros vecinos de la zona.

PROGRAMA GOYA COMUNIDAD DIGITAL
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Gobierno, Diego Goral resaltó la importancia de lo que ha hecho el actual gobierno municipal para promover la educación, y en particular con programas como “Goya Comunidad Digital”.
Mencionó los múltiples logros obtenidos en Goya con la capacitación en informática, y acciones inéditas como la inversión en CEDICOM, capacitación de docentes;  implementación del wi fi público, y la concreción del Instituto Tecnológico Goya.
En la fría noche, el Intendente Francisco Ignacio Osella felicitó a quienes hicieron el esfuerzo de concurrir y aprender y les recomendó continuar capacitándose.
El jefe comunal reflexionó sobre la importancia del conocimiento en la sociedad moderna, y especialmente la de perfeccionar destrezas en el uso de las herramientas de la informática e internet porque “el mundo pasa por ahí en el futuro".
Osella hizo notar incluso que estas tecnologías mejoran la calidad de vida porque le ahorran tiempo a las personas en su quehacer diario.
Tras su alocución, tuvo lugar el momento más emotivo del acto con la entrega de certificados a quienes se capacitaron en el CEDICOM.-