viernes, 8 de junio de 2012

Teatro Municipal SE INICIA EN GOYA EL 18º CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS



Del evento, declarado de Interés Municipal, participarán todas las academias, institutos y ballet de esta ciudad y delegaciones de otras provincias. La competencia es organizada por la Asociación Amigos del Teatro de Goya y el Ballet Municipal con el auspicio del Municipio de Goya

Desde mañana sábado 9 y hasta el domingo 10 de junio se realizará en el Teatro Municipal de Goya el 18º Certamen Interamericano de Danzas, en el que participarán todas las academias, institutos y ballet de esta ciudad y delegaciones de otras provincias y de países vecinos como Paraguay y Brasil.
Se trata de un espectáculo de gran nivel que animarán las jornadas del sábado y el domingo, y con una gran variedad de danzas.
Habrá hasta 9 categorías, desde aquellas donde participan niños de 6 años hasta las que incluyen a personas de 50 años en adelante, considerada "La Edad de Oro"; también están las Infantiles, Juvenil 1; Juvenil 2; Mayores 1 y Mayores 2.
La entrega de premios se hará noche a noche, en todas las modalidades y en cada jornada se elegirá el Mejor Grupo. Uniendo las dos presentaciones de sábado y domingo se sacará el mejor bailarín o bailarina del evento, sin importar la modalidad siempre que sea la que más se destacó, y es la que se adjudicará la medalla de oro.
Bailarines de las modalidades de Clásico, Neo Clásico; Moderno, Contemporáneo, Jazz, Show; Folklore; Español; Tango, Tango de Salón; Tango de escenario,  Técnica Libre y Árabe, aguardan ansiosos el inicio  del 18º  Certamen Interamericano de Danzas que se realizará en el Teatro Municipal de Goya los días 9 y 10 de junio.
Las actividades comenzarán el día sábado a las 14 horas y finalizará el domingo, con la participación de un jurado de nivel internacional, entre ellos Ricardo Sosa, Profesor destacado de Danzas Clásicas de la Provincia de Corrientes; Karina Lencina, especialista en Danzas Árabes, y Alejandro Tulio Totto, quien es Maestro de ballet de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la Argentina.
La competencia es organizada por la Asociación Amigos del Teatro de Goya, el Ballet Municipal con el auspicio del Municipio de Goya. La Asociación costea los premios, el cachet de los jurados, estadía y otros.
Este año participarán todas las academias, institutos y ballet de Goya, de distintos lugares de la provincia, también delegaciones de otras provincias. Estarán representantes de países limítrofes como Paraguay y Brasil.
También estarán grupos de Córdoba, Buenos Aires, Entre Rios; Corrientes Capital y de toda la provincia. Para el público que desee asistir, la entrada fue fijada en 10 pesos.
Cabe destacar que el lunes 11 de junio, el maestro Alejandro Totto dictará clases magistrales de danzas clásicas, por la mañana y la tarde, en el Teatro Municipal.-