viernes, 8 de junio de 2012

“PASEO DEL POETA” ES EL NOMBRE DE LA NUEVA COSTANERA DE GOYA




En la imposición del nombre del nuevo paseo costero se leyeron poesías, y se plantó un árbol. Los impulsores de “El Paseo del Poeta” aspiran a que se convierta en un espacio para poder confraternizar con la lectura, la poesía, la pintura, el arte, con la naturaleza.

Integrantes del Consejo de Paz de Goya, autoridades, funcionarios y ediles, participaron el miércoles a la tarde, en el nuevo sector costanero de la ciudad, del acto de imposición del nombre de “Paseo del Poeta” a dicho lugar.
El nuevo paseo costanero está comprendido entre las calles Juan Esteban Martínez y Ejército Argentino. El Consejo de la Paz impulsó la imposición del nombre “Paseo del Poeta” con la intención de que ese hermoso lugar se convierta en un espacio para poder confraternizar con la lectura, la poesía, la pintura, el arte, con la naturaleza.
En la nueva costanera, pasadas las 17, se hicieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; el Director de Cultura, Carlos Ginocchi; los concejales Alejandro Medina y Marta Reyes Letellier; las integrantes del Consejo de Paz, María Lilia Urquijo, y Alicia Gómez de Balbuena, el ex Intendente Gerardo Urquijo, además de la profesora Marisa Baez, entre otros.
En la inauguración oficial del Paseo del Poeta, se leyeron varias poesías elaboradas por jóvenes alumnos de la Carrera de Literatura. El tema central de los trabajos fue la paz. También se procedió a la plantación de un ejemplar de Lapacho, como adhesión a  las actividades por el Día del Medio Ambiente.
En la ocasión, los concejales Alejandro Medina y Marta Reyes Letellier hicieron entrega a las representantes del Consejo de Paz de una copia de la Ordenanza Nº 1617 por la cual el Concejo Deliberante de Goya impuso el nombre “Paseo del Poeta” al nuevo paseo costanero.
Durante el acto, también dirigió unas palabras, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
En su alocución, el funcionario comunal habló de la paz, y en ese aspecto dijo que “entre los verdaderos fundamentos de la paz está el árbol porque nos da las raíces que nos sujeta a la tierra; el tronco que va a la búsqueda de las alturas del sol y la luz, y las ramas que sirven para el cobijo y protección de todos los hermanos”.-