viernes, 8 de junio de 2012

SE INAUGURARON OFICIALMENTE EN GOYA JUEGOS CORRENTINOS 2012




                                     

Durante el acto de apertura, autoridades municipales y el Secretario de Deportes de la provincia destacaron el valor del deporte para una formación integral y saludable. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó que la Municipalidad ha “invertido muchísimo dinero en deportes, que no es un gasto, es una inversión”.

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes realizó este viernes la apertura oficial de los Juegos Correntinos 2012 durante un acto llevado a cabo en el estadio del club Huracán.
La ceremonia inaugural fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y  contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Jorge Lucietti, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el concejal Valerio Ramírez; el presidente de la Liga Goyana de fútbol, Carlos Domínguez y los presidentes de club Huracán, Manuel Cáneva; y del club Central Goya, Juan Antonio Soto, entre otros.
El acto dio inicio con la presentación las delegaciones deportivas de distintas disciplinas, entre ellas: fútbol, básquet; handball; voley, boxeo, atletismo, entre otras, con sus respectivas banderas. A continuación una joven ingresó con la antorcha olímpica, y otros con la Bandera Argentina, tras lo cual se cantó el Himno Nacional.
Luego hizo uso de la palabra la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quien recordó que el fin de semana pasado se habían iniciado las competencias deportivas,  con las categorías Sub 14 de Fútbol.
Dijo la funcionaria que se busca que los jóvenes “tengan espacio de práctica para diferentes deportes en nuestra ciudad”.
“Nuestra preocupación es la práctica del juego limpio”, remarcó la licenciada  Fernández Urdapilleta, a la vez que anunció que se comenzará a implementar reglas de “fair play” para “promover y garantizar el compromiso de trabajar en equipo por medio de acciones concretas y logrando el éxito de estos juegos”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Bassi habló del fuerte apoyo dado por el gobierno municipal al deporte y destacó que “con el intendente Osella hemos construido  políticas deportivas que han sido políticas de Estado para nuestro Municipio”.
“Muchos recursos humanos, económicos pusimos a disposición de toda la comunidad, especialmente en los clubes”, enfatizó el Vice jefe comunal.
El profesor Bassi también exhortó a los jóvenes a “elegir el deporte, que es elegir la vida”, pero al mismo tiempo  los instó a continuar estudiando porque “el deporte es una posibilidad,  pero la educación y la escuela deben ser una necesidad”.

INTENDENTE OSELLA
Después, se dirigió a los presentes el Intendente de Goya. El licenciado Ignacio Osella destacó el valor del deporte como “prevención de todos los males que hoy sufre la juventud argentina: el alcohol, las drogas, la violencia. Con el deporte –afirmó- aprendemos a respetar las normas de juego, a jugar limpio con nuestros adversarios, a respetar a nuestros adversarios; hacemos amigos, nos unimos más”.
“Por eso desde la Municipalidad de Goya, y desde la provincia de Corrientes se ha priorizado esta posibilidad de encontrarse primero en las ciudades, luego en las regiones, y finalmente en la provincia para que se practiquen deportes”, remarcó el licenciado Osella.
El jefe comunal aseguró que la Municipalidad ha “invertido muchísimo dinero en deportes,  que no es un gasto, es una inversión. Invertir en deportes, es invertir en Goya”, subrayó el Intendente Osella.

SECRETARIO DE DEPORTES
Finalmente, el Secretario de Deportes y Recreación de Corrientes, Jorge Lucietti cerró la lista de oradores, señalando que el gobernador de la provincia Ricardo Colombi  alienta a los jóvenes a practicar la vida sana.
“Cada vez que los veamos practicando deportes, será una cama menos que tengamos en el hospital”, dijo Lucietti.
“Sabemos que en Goya, a través de las autoridades municipales existe una política a favor del deporte, y también la hay desde el gobierno provincial”, agregó el funcionario provincial.
Durante el acto de apertura de los Juegos Correntinos, chicas del Instituto Danzarte realizaron una representación de diversos cuadros de gimnasia.
Los Juegos Correntinos 2012 son competencias deportivas de carácter inclusivo y formativo que se realizan en los 25 departamentos de la Provincia (con todas sus localidades), buscando la participación de niños y jóvenes en distintas disciplinas.-