jueves, 29 de noviembre de 2007

COLUMNAS DE ESTILO COLONIAL SE COLOCARON EN CALLE MARIANO I. LOZA Y PLAZA ITALIA


Son similares a las ya instaladas en plaza Mitre para el 155º aniversario de la ciudad y celebración de la Fiesta Patronal. El nuevo alumbrado conformará un corredor histórico-turístico entre ambos paseos públicos que realzará la belleza de Goya en ese sector de la ciudad.

La calle Mariano I. Loza desde Belgrano hasta 12 de Octubre, es decir desde Plaza Mitre a la Costanera, cambiará totalmente, en pocos días más, su sistema lumínico. Al igual que en el principal paseo público de la ciudad, la antigua calle “del Puerto”, se transformará en un “corredor” de columnas forjadas en hierro fundido de estilo colonial que le darán un toque muy particular a la citada arteria.
A lo largo de las cuatro cuadras que unen Plaza Mitre con Plaza Italia se colocaron 24 columnas de dos brazos que portarán sendas farolas. Otras 12 se ubicaron en todo el perímetro de la Costanera, con lo cual se conservará el mismo estilo en el histórico paseo de “la Alameda”.
La obra es financiada por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), a modo de aporte a la comunidad de Goya por todo el apoyo recibido en los dos últimos años en la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, el mayor evento deportivo- turístico de la ciudad.
Los trabajos ya están prácticamente concluidos en lo que respecta a la instalación de las columnas de estilo colonial. En los próximos días, personal de Luminotecnia procederá a realizar la instalación del sistema eléctrico para el pronto funcionamiento del nuevo alumbrado público.