jueves, 29 de noviembre de 2007

OBRAS PUBLICAS REMODELA PLAZA Y CONSTRUYE CORDON CUNETA


Se trata de la plaza del Barrio Coembotá a la que se impondrá el nombre de “Dr. Alfredo Elías”, en un acto que se hará a principios de diciembre. En el barrio 1º de Mayo se construye cordón cuneta

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo durante esta semana amplias refacciones en el predio de la plazoleta ubicada en el barrio Coembotá de esta ciudad. El ingreso al espacio verde de la ciudad, se concreta por calle San Luis, y se adentra en el interior del barrio Coembotá.
Los trabajos consisten en la colocación de cartelería e instalación de un aro de básquetbol, en un mini playón ya construido en los aledaños. También, la Dirección de Luminotecnica procedió a mejorar las condiciones de iluminación de la plazoleta, mediante la reparación de columnas de luz.
Por otra parte, se realizó el arreglo general de la plaza, reposición de juegos; como, la colocación de bancos, y otras estructuras.
El propósito es dejar la plazoleta en condiciones de ser inaugurada, a principios del mes de diciembre. En esa oportunidad, se procederá a imponer el nombre de ”Dr. Alfredo Elías”, al mencionado espacio público, establecido por Ordenanza Nº 1.391, aprobada este año por el Concejo Deliberante de Goya.
La iniciativa fue impulsada por los dirigentes vecinales del barrio Coembotá y constituye un legítimo reconocimiento a un profesional que se granjeó el aprecio de la comunidad a lo largo de los años prestando sus servicios a favor, especialmente, de la niñez. Cabe recordar que el doctor Elías, era pediatra, y de trayectoria destacada a lo largo de varias décadas.

CORDON CUNETA
Otra importante obra se desarrolla en el barrio 1º de Mayo, donde con aportes mutuos de los vecinos y de la Municipalidad, se está construyendo un tramo de 120 metros de cordón cuneta, en ambas manos.
Los trabajos están a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Comprenden la calle Gendarmería Nacional, en el tramo situado entre calles Jujuy y San Juan y ya se hallan prácticamente finalizados.
Se tiene previsto, en el futuro, la continuación de esta clase de obras que mejoran sustancialmente la infraestructura básica del barrio.