miércoles, 4 de agosto de 2010

El Municipio auspicia la participación HURACAN DE GOYA EN EL TORNEO NACIONAL SUB 15 DE FUTBOL

Directivos de la entidad deportiva se reunieron con el Intendente Francisco Ignacio Osella y le solicitaron el apoyo de la Municipalidad. El mandatario felicitó a los dirigentes y les manifestó que la comuna iba a colaborar en la medida de sus posibilidades. El Sub 15 goyano debuta este sábado 7, en Bella Vista, ante el equipo de Estrada.

Huracán de Goya comenzará el sábado, 7 de agosto, su participación en el Torneo Nacional Sub-15 de Clubes que organiza el Consejo Federal del Futbol Argentino cuando, en calidad de visitante, enfrente a Estrada de la ciudad de Bella Vista.
El campeonato es el mas importante que se realiza a nivel juvenil en el país y en el participan los equipos de todas las Ligas del Interior, así como los directamente afiliados, incluyendo los del Argentino "A", Categorías de Ascenso y clubes de Primera División.
A fin de poder participar de este importante certamen, más allá del aporte que realizara la institución, directivos “sabaleros” se reunieron con el Intendente Francisco Ignacio Osella para gestionar la colaboración de la Municipalidad de Goya.
El todavía presidente, Raúl Vecchia, acompañado por el técnico de las divisiones inferiores y del Sub 15, Raúl Mieres y el delegado Carlos Romero, explicaron al jefe comunal las características del Torneo Nacional en el que representarán a Goya.
Comentaron también que ya esta trabajando una Comisión de Padres con el respaldo del club, para conseguir fondos a efectos poder hacer frente a la exigente competición que requiere una serie de gastos importantes, por lo que le solicitaron el apoyo del Municipio.
El licenciado Osella los felicitó por la decisión tomada y les manifestó que la comuna iba a colaborar en la medida de sus posibilidades.
El club Huracán, que integra el Grupo 15 junto a Estrada de Bella Vista y Boca Unidos de Corrientes, será el representante de la Liga Goyana de Futbol. Su plantel está integrado por chicos de la Categoría 95, además de ostentar el lauro de ser el último campeón goyano en la edición del torneo 2009 de Sexta División.

FORMA DE JUEGO DEL TORNEO
El Torneo Nacional Sub 15 tiene un formato similar al del Torneo del Interior, es decir que arranca con una etapa clasificatoria de tres (23 grupos) y cuatro (21 grupos) equipos (clasifican todos los primeros y los 20 mejores segundos de los grupos de 4) y luego fases eliminatorias de ida y vuelta.
El Consejo Federal dispone los enfrentamientos generalmente por cercanías geográficas y nuestro representativo integra el Grupo 15 junto a Estrada de Bella Vista y Boca Unidos de Corrientes.
Es esta, la primera vez desde que se instaló este formato en los torneos juveniles nacionales, que un equipo de Goya participa del certamen. Su debut como local será el domingo 15 de Agosto cuando reciba en su estadio a Belgrano de Curuzú Cuatía.

CONFERENCIA DE PRENSA
Los directivos huracanistas informaron (e invitaron) también al Intendente Osella, que este viernes, a las 20 horas, en sus instalaciones de avenida Madariaga, se hará una conferencia de prensa, durante la cual se brindará información referente a la participación del equipo goyano en el Torneo Nacional Sub15.-