jueves, 2 de julio de 2009

Con la colaboración de la Municipalidad SE REALIZAN REFACCIONES EN LA SALA DEL EX CINE ITALIANO




La Municipalidad de Goya lleva a cabo importantes trabajos de refacción del interior de la antigua sala del cine de la histórica Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. El Concejo Deliberante declaró al edificio Monumento Histórico y Cultural de la ciudad de Goya.

En el marco de un extenso proyecto que impulsa la comisión directiva de la Sociedad Italiana, se procedió desde el año pasado a realizar una serie de trabajos destinados a reacondicionar la antigua sala de cine.
Allí, primero se extrajeron la totalidad de las butacas y posteriormente se rellenó, niveló y se concretó el contra piso.
La semana pasada se inició la colocación de mosaicos graníticos de 30x30 centímetros, en una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. Dicho material es aportado por la entidad. La tarea avanza rápidamente, de tal manera que el nuevo piso ya se extiende en unos 70 metros cuadrados.
Posteriormente, los trabajos de albañilería se harán en el antiguo lugar que ocupaba el escenario. Tras haberse retirado el entablonado de pinotea, el escenario será elevado y luego se completará con el contra piso. Una vez terminado el nuevo escenario tendrá 22 metros de largo, unos 5 metros de ancho, y 1 metro de alto.
El objetivo de este proyecto es poner a este espacio en condiciones que faciliten a la actual Comisión Directiva de la entidad, la transformación del recinto en un salón de fiestas.
Cabe recordar que el edificio tiene muros construidos con mampostería de ladrillos y mantendrá intacta la tribuna

MONUMENTO HISTORICO Y CULTURAL
Cabe recordar que por ordenanza Nº 1065, el Concejo Deliberante declaró Monumento Histórico y Cultural de la ciudad de Goya al inmueble propiedad de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos. Hace pocos años había sido declarado Patrimonio Histórico de la Provincia de Corrientes.
Por sus características arquitectónicas y por haber sido sede de las actividades de la entidad, creada el 21 de Agosto de 1881, forma parte de la historia y la cultura goyana.
La obra que propicia la Municipalidad responde a un plan de gobierno de la actual gestión que pretende recuperar edificios públicos que son representativos y emblemáticos para la historia y el presente de la ciudad de Goya.
En noviembre del año pasado el Intendente Francisco Ignacio Osella junto al presidente de la entidad, Nicolás Ferrero, concejales, funcionarios, socios y vecinos de Goya, inauguraron las obras de restauración de la fachada del edificio histórico.-