viernes, 7 de marzo de 2008

Policía de la Provincia: ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR EN LA UNIDAD REGIONAL II

El comisario inspector José Alberto Aquino sucedió en el cargo al comisario inspector Víctor Hugo Cóseres en el marco de los movimientos que la Jefatura de la Policía de la Provincia dispone habitualmente. El secretario de Gobierno, Diego Goral participó del acto en representación del Intendente Municipal

Presidido por el Director General de Coordinación Interior de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Carlos Sotomayor, se llevó a cabo este jueves, en la sede policial de calle Evaristo López y España, el acto de asunción del Director interino de la Unidad Regional II, comisario inspector José Alberto Aquino en reemplazo del comisario inspector Víctor Hugo Cóseres.
La ceremonia se realizó desde pasadas las 10,30, con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral en representación del intendente Francisco Ignacio Osella, quien no pudo asistir por compromisos contraídos con su agenda de gobierno.
También participaron la edil Susana Viola, en representación del Concejo Deliberante local, el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Oscar Leguizamón; el titular de la Subdelegación Goya de la Policia Federal, subcomisario Alejandro Cáneva Esquivel; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante Carlos Marcelino González; funcionarios judiciales, de la Comisión de Apoyo Policial e invitados especiales.
Dando inicio al acto, fueron presentados los efectivos formados al Director General de Coordinación Interior, comisario general Juan Carlos Sotomayor; tras lo cual, el oficial principal José Carlos Gómez dio lectura al Memorandum mediante el cual el Jefe de Policía, comisario general Victorio Fernández dispuso el nombramiento del comisario inspector José Alberto Aquino como nuevo Director Interino de la Unidad Regional II. Y de inmediato, el comisario general Sotomayor puso en posesión del cargo al comisario inspector Aquino, dirigiéndose al personal policial presente.
Seguidamente el Director Interino de la UR II, pronunció la fórmula de práctica correspondiente tras lo cual se cumplieron las formalidades de rigor, para dar por concluido el acto.
Cabe señalar que el Director interino de la UR II es oriundo de la localidad de Manantiales, en el departamento de Mburucuyá. En tanto que Cóseres pasará a cumplir funciones en la Dirección General de Coordinación e Interior en la Jefatura de Policía.

PRESENTES
Entre los asistentes al acto se contaron también el presidente de la Cámara en lo Criminal, Julio Angel Duarte; el camarista José Luis Acosta; el Fiscal de Cámara Carlos Rivolta, el presidente de la Comisión de Apoyo policial, Luis Galarza; acompañado por Luis Santiago Gutiérrez; el agente fiscal de Instrucción Nº 2, Javier Mosquera; además de jefes policiales de distintas comisarías de Goya y las comprendidas en jurisdicción de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia.-