miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se reunieron con Intendente Osella DIRECTIVOS ACLARAN SITUACION DE ESCUELA VIRASORO



Intendente Osella con la supervisora Gladys Rajoy y el rector Gerardo Rolon Soto

Dieron su posición acerca de la situación de los docentes a partir de los cambios curriculares introducidos con la modalidad de Escuela Técnica. Hicieron hincapié en que serian menos de diez las personas que quedarían en disponibilidad

El intendente Francisco Ignacio Osella, recibió este miércoles, en su despacho al rector de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Gerardo Rolón Soto y a la supervisora técnica, Gladis Rajoy, quienes le explicaron  la situación de ese Establecimiento y los cambios introducidos en la currícula, al transformarse en escuela técnica.
Según comentaron los directivos, solo serían 9 profesores los que quedarían en disponibilidad como consecuencia de la reconversión de la caja curricular y con el cambio del plan de estudios.
Aseguraron que las autoridades escolares han trabajado en la reubicación de los profesores, de acuerdo a las competencias de los títulos de cada uno de ellos.
Tanto el rector como la supervisora señalaron que se tomó en cuenta el Estatuto del Docente, que dice que el personal interino - vacante puede ser desplazado por un titular y quedar sin esas horas.
“Pero la mayoría de los profesores tiene 42 horas distribuidas en distintas escuelas. Pero en la Virasoro quedaron en disponibilidad pocas horas, el docente más afectado perdió 8 horas”, dijo la Supervisora Escolar, luego de la reunión con el jefe comunal.
Así, respondieron a manifestaciones realizadas por una comitiva de docentes, que días atrás había sido recibida por el Intendente Francisco Ignacio Osella. Este grupo de docentes le había manifestado al jefe comunal, su interés en poner en práctica una nueva escuela secundaria en Goya, aduciendo que, dado el cambio a la modalidad Técnica del citado establecimiento, no podrían seguir ejerciendo la docencia en dicha Escuela.
Los directivos se preocuparon en resaltar que la intención no es dejar a los docentes sin trabajo, y que de esta manera quieren dejar a salvo el prestigio de la Escuela Virasoro.
“La disponibilidad es un estado en el que los profesores quedan cobrando durante un año sus sueldos y durante ese año la junta o el mismo docente puede gestionar dónde reubicarse y puede ser en cualquier escuela dentro de la ciudad o en cualquier escuela dentro de la provincia”, remarcó Gladis Rajoy.
La supervisora aclaró  que no rechaza la idea de la creación de más escuelas en Goya pero que, en este caso, no debe adjudicarse ninguna clase de responsabilidad a la Escuela Virasoro.
Por su parte, el rector de la citada Escuela, Gerardo Rolón Soto recordó que actualmente el Establecimiento tiene 215 profesores, y que “es imposible que 143 profesores queden en la calle”.
El directivo aseguró que están trabajando en la reorganización del personal docente como de los espacios físicos y remarcó que “el prestigio de la Escuela Virasoro no se baso en dejar al docente afuera sino ser una escuela inclusiva”.-