miércoles, 26 de diciembre de 2012

GUARDAVIDAS SALVARON A UN NIÑO QUE SE AHOGABA EN EL RIACHO GOYA


Un niño de 6 años fue salvado cuando estaba a punto de ahogarse en el Riacho Goya. El pequeño fue reanimado por el cuerpo de guardavidas, y se lo trasladó al Hospital Regional. El hecho ocurrió el lunes y es un llamado de atención a los padres a extremar los cuidados cuando concurren a la playa con niños pequeños.

El lunes, a la tarde, alrededor de la hora 17, el equipo de guardavidas del Balneario municipal ubicado en la zona norte de Goya, lindante al parque El Inga, efectuó una exitosa intervención que permitió salvarle la vida a un niño que se estaba ahogando.
El niño había entrado a las aguas junto a su padre, pero en un descuido de su progenitor desapareció bajo la superficie. Inmediatamente, el equipo de guardavidas se adentró en el riacho y junto al padre logró sacar al niño. El menor había dejado de respirar y estaba morado.
Los profesionales que lo sacaron del riacho, le practicaron técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). El chico fue reanimado, y momentos después, fue trasladado al Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” para exámenes posteriores.
El equipo de guardavidas que demostró una excelente preparación física y técnica está integrado por Armando Gómez; Carlos Lago, Leticia Lugo, Sebastián Rios, y Florencia Ayala.
El profesor Armando Gómez, uno de los guardavidas que participó en el rescate del niño, recomendó enfáticamente que los padres velen por el comportamiento de sus hijos en la playa. Dejó en claro que el cuerpo de guardavidas no puede asumir la responsabilidad de vigilar las acciones de cada persona que asiste a la playa. Por lo cual remarcó que le han “llamado la atención, varías veces, a los padres porque un chico de 4 o 5 años no puede estar en el agua solo”.
“La playa no es una guardería, nosotros estamos encargados de que no pase el boyado y esas cosas específicas”, dijo el profesor Gómez.-