viernes, 7 de diciembre de 2012

Empresas ya podrán radicarse en el predio INTENDENTE OSELLA FIRMÓ CONTRATOS DE LEASING PARA LA ZAE GOYA

                               

El Intendente Francisco Ignacio Osella, en representación de la Municipalidad firmó las escrituras públicas de contratos de leasing inmobiliario de las primeras cuatro empresas adjudicatarias de lotes en el predio de Zona de Actividades Económicas (ZAE).

En una reunión realizada este viernes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Intendente Francisco Ignacio Osella, en representación del Municipio firmó 4 contratos de leasing inmobiliario que posibilitarán la puesta en marcha de varios emprendimientos en la Zona de Actividades Económicas (ZAE), conocida popularmente como “parque industrial” de Goya.
Dichos instrumentos legales, serán rubricados, posteriormente, por los titulares de los emprendimientos que han sido adjudicados con sendos lotes en la mencionada Zona, ubicada sobre la Ruta de Circunvalación, en el sector sureste de la ciudad de Goya.
Durante el acto de firma, estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva y del Equipo Técnico de AGENPRO, entre ellos el presidente, Roberto Miguel Hernando; el Tesorero, Juan Pedro Gómez, el Gerente de la Agencia, Guillermo Quintana y el Coordinador de Programas, Juan Ignacio Manzanares, junto a Sandra Machuca.
En el encuentro, los integrantes de la AGENPRO informaron al licenciado Osella sobre la situación actual de la Zona de Actividades Económicas. Comunicaron que hasta la fecha se presentaron, y están siendo analizados, un total 30 proyectos. De los cuales, 11 han sido aprobados por la Comisión Directiva.

RADICACION DE CUATRO EMPRESAS
Este viernes, en tanto, se llevó a cabo la firma, por parte de la Municipalidad, de cuatro contratos. En la Sub-Zona de Servicios, Logística y Transporte, se adjudicaron dos lotes, a Francisco Tomasella para un emprendimiento dedicado al mantenimiento de camiones y maquinaria pesada  y a Claudio Colombo, para una pyme relacionada a frenos y herrería en general.
En tanto que en la Sub-Zona de Industria, se adjudicaron tres lotes, dos a Francisco Bonfiglio para una fábrica de muebles y aberturas. Y uno a Alejandro Zini, para una fábrica y reparación de acoplados metálicos.
Se están formalizando así, estos contratos de alquiler con opción a la compra de lotes en el predio de la Zona de Actividades, ubicado en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aeroclub Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Estas documentaciones serán presentadas luego a los emprendedores, para su firma.

PRESIDENTE DE AGENPRO
El presidente de AGENPRO, Miguel Hernando, destacó que una vez perfeccionada la firma de estos contratos, los emprendedores podrán comenzar a construir sus estructuras.
“A partir de que los contratos están firmados, ellos pueden disponer de los lotes. Faltan solo algunas obras menores para poder ingresar”,  dijo el contador Hernando.
La ZAE ofrece estos espacios para que comerciantes y empresarios se instalen y realicen sus actividades, solucionando los problemas que ocasionan su actual ubicación en el casco urbano.
“Esto permitiría a esas empresas seguir creciendo, al contar con mayor espacio, y además descomprimir el centro urbano de la ciudad, aligerando el tráfico, entre otras cosas”, dijo el presidente de la Agencia regional.
El Municipio ha firmado este viernes cuatro contratos, y se tiene previsto firmar otros 5 contratos.
La ZAE ofrece estos espacios para que comerciantes y empresarios se instalen y realicen sus actividades, solucionando los problemas que ocasionan su actual ubicación en el casco urbano.-