viernes, 7 de diciembre de 2012

CULTURA DESPIDE EL AÑO CON UN GRAN ESPECTÁCULO



Orquesta Municipal actuará este sabado en Casa de la Cultura

Será este sábado, desde las 21, en Casa de la Cultura con acceso libre y gratuito. Actuarán la Orquesta, el Coro Polifónico, el Cuarteto Chamamecero, integrantes de la “Trova Goyana”, además de los talleres de teatro, danza,  y habrá un espacio dedicado al rock de la mejor época del rock nacional.

Este sábado 8 de diciembre, desde las 21, la Dirección de Cultura, en su sede de calle Juan Esteban Martínez y Tucumán, llevará a cabo el programa “Tirando la Casa por los Balcones”.
Será una jornada destinada a mostrar el tipo de cultura popular e inclusiva que se promueve desde la Municipalidad en la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.
La actividad de este sábado comenzará con Teatro, luego se presentarán los talleres de danzas nativas del CIC Sur, barrio Belgrano, CIC Norte, San Cayetano y la Rotonda, el Ballet Municipal, Coro Polifónico, Cuarteto Chamamecero, con la cantora Graciela Montoya de invitada.
También se realizará un homenaje al rock nacional contemporáneo a la mejor música de “Charly” García  y Spinetta. Será un espacio denominado “Mujeres cantando el rock” en cuyo marco cantarán María Amor Blanco y Camila Gómez, ambas integrantes de la Trova Goyana.
El final estará a cargo de la Orquesta Municipal y se invitará al bailar a todos los que quieran hacerlo.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi explicó que se está proyectando hacer “una despedida del año, con toda la gente de Cultura, con todos los elencos oficiales, y los talleres que funcionan en la Casa de la Cultura”.
“Será un espectáculo de larga duración. Vamos a tratar de tener un servicio de cantina, donde la gente venga a pasar una noche diferente”, comentó el funcionario.
La entrada será libre y gratuita, aunque el público que se interese en hacer una obra de bien, puede contribuir llevando un pan dulce para ser entregado a Cáritas Goya.-