viernes, 7 de diciembre de 2012

Despedida de un ciclo EMOTIVA ENTREGA DE CERTIFICADOS EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS



En la ceremonia se destacó la función social que cumple la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Más de un centenar de alumnos recibieron sus certificados que acreditan su capacitación en los variados cursos de arte que se dictan en la Escuela.

En un acto académico que se desarrolló el jueves, desde poco después de las 19,30 horas, en su sede de calle Colón 1027, la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Goya “Profesor Justo Gutiérrez”, realizó la entrega de los certificados del año lectivo 2012
Durante la ceremonia, que contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y la directora del establecimiento educativo, Susana Manzanares, se entregaron los certificados a los egresados de los cursos de Cerámica, Dibujo y Pintura, Arte Decorativo, Expresión Plástica Infantil, Marroquinería y Dibujo Humorístico.
El acto dio inicio con el ingreso de la bandera de ceremonias, portada por Teresa Palacios de Vergez, y escoltadas por  Dionisia Medina de Pezzelatto, y Olga Flores, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
Seguidamente, se escucharon testimonios que resaltaron la importante función social que cumple la Escuela Municipal de Artes Plásticas. La docente del Establecimiento Silvia Bruno pronunció unas palabras de reconocimiento.
De igual manera la alumna Alicia Monzón brindó su testimonio, destacando las experiencias enriquecedoras que vivieron los estudiantes en esa Escuela.
Durante este acontecimiento, que significó la despedida de los egresados, actuó el Coro Polifónico Municipal “Profesora Elidia Andino de Gómez”, que con la dirección de su nuevo director Gerardo Barrientos, deleitaron con un mini recital.
El momento más emotivo fue cuando los profesores del Establecimiento hicieron entrega de certificados a los alumnos que cursaron el presente ciclo lectivo. Estos egresados se habían capacitado en Expresión Plástica Infantil-Cerámica-Arte Decorativo; Dibujo y Pintura; Marroquinería y Dibujo Humorístico.
Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a Doris Delia Dositer Raimundo y a Laura Scotto.
DIRECTOR DE CULTURA
Luego, hizo uso de la palabra, el Director de Cultura,  Carlos Ginocchi quien agradeció el aporte que hace la Escuela a la comunidad.
La Dirección de Cultura había recibido una distinción por parte de una Fundación, por la realización de los certámenes “Pintemos Goya” y el doctor Ginocchi consideró que el lugar más apropiado donde debiera estar dicho reconocimiento era la Escuela de Artes Plásticas, por lo cual le hizo entrega del respectivo documento a su directora, Susana Manzanares.
También, el funcionario entregó una distinción a la alumna Belén de los Milagros Mazzuchini, que representa a todas las personas que diariamente concurren a la EMAP a capacitarse, y encontrar un lugar de contención afectiva y para hacer amigos a través del arte.
Con palabras de despedida, y esperando el inicio de un nuevo año de actividades enriquecedoras para la comunidad, se dio por finalizado el acto.
La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez, con sus 44 años de existencia tiene más de un centenar de alumnos que concurren a los distintos talleres que ofrece.-