martes, 26 de marzo de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA RECATEGORIZARÁ EMPLEADOS



La medida se llevará a cabo en el marco de un proceso de reconocimiento y revalorización del personal administrativo iniciado por el Ejecutivo municipal. La recategorización de los agentes entraría en vigencia a partir del mes de abril.

Este martes, el Secretario de Gobierno, Diego Goral se reunió en su despacho con la Mesa de Relaciones Laborales e inició el proceso para la re-categorización de personal de planta permanente de la Municipalidad de Goya.
Estuvieron en dicho encuentro, el Asesor Letrado, a cargo de la Oficina de Personal, Marcelo Frattini; el secretario general de ATE Goya, Mario Benítez, y el concejal Valerio Ramírez, en representación del Honorable Concejo Deliberante, con la ausencia justificada del edil José Vassel, quien se encuentra de viaje.
La Municipalidad cuenta con un total de 546 empleados de planta permanente cuya situación será analizada para determinar si les corresponde la re-categorización. Para eso, la Mesa de Relaciones Laborales y el doctor Goral, comenzaron a estudiar cada caso en particular. Ya se ha examinado un 10 por ciento del total.
Sobre la base de lo establecido por el Escalafón Municipal, se ha evaluado la situación actual del agente municipal; la categoría máxima del escalafón a la cual puede acceder; la tenencia de títulos, y cursos realizados. Y se examina si cumple cada uno de los requisitos exigidos para que un agente municipal acceda a una re-categorización.
Para ello, además el empleado no debe tener sanciones disciplinarias, ni faltas reiteradas; ni haber sido beneficiado con un ascenso, en años recientes.
La mesa de Relaciones Laborales y el Secretario de Gobierno se volverán a reunir este miércoles para continuar este proceso de evaluación. La intención es que en un par de semanas se pueda terminar este trabajo, y en el mes de abril entre en vigencia la re-categorización.
La Mesa elevará su dictamen para la consideración del intendente Francisco Ignacio Osella quien eventualmente emitirá las Resoluciones que correspondan a cada caso.
El doctor Goral destacó que la medida de recategorización, apunta al reconocimiento de la prestación de tareas a través del tiempo, el buen desempeño, y la predisposición al trabajo de los agentes municipales.-