martes, 26 de marzo de 2013

PRODUCCION ORGANIZA CURSO DE ARMADORES DE CIGARROS Y PUROS



La capacitación será un nivel más avanzado y con práctica laboral intensiva. Se desarrollara durante el mes de Abril en instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes. La intención es constituir una cooperativa o sociedad de hecho para la comercialización de cigarros y puros.

En instalaciones de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología se llevó a cabo el pasado 21 de marzo una reunión coordinada por su titular, contador Fernando Martínez, con la finalidad de establecer las pautas organizativas del segundo nivel del Curso de Armadores de Cigarros y Puros, cuyo primer nivel se realizó a fines de 2012.
Este curso tiene las características de ser un Taller de Práctica Laboral Intensiva ya que los participantes, bajo la supervisión de la armadora Olga Olivera, desarrollarán todas las actividades que comprende la elaboración de un cigarro y un puro, para lo cual contarán con la materia prima básica (Tabaco Criollo Correntino) suministrada por la Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Ltda. en cuyas instalaciones, cedidas gentil y gratuitamente, se desarrollarán dichas prácticas.
Durante el desarrollo del curso, además, se buscarán compradores para los productos que se vayan generando en el mismo de manera tal que, una vez finalizado el mismo, pueda quedar constituida una Cooperativa o Sociedad de Hecho que continúe con la producción que se inicia y acompaña con este curso y que es una novedad por la manera en que va a ser implementado.
Participaron de la reunión, además del anfitrión, el Secretario de la Producción, contador Daniel Jacinto Avalos; el Director de Industria, Comercio, y Servicios, contador Gumercindo Ayala, el Gerente de la Cooperativa de Tabacaleros, ingeniero Daniel Bassani, la colaboradora del área de producción de cigarros y puros,  Norma Sandrez y algunos de los aspirantes a realizar el curso.
También en este marco se realizó una visita a la Cooperativa de Tabacaleros donde el ingeniero Bassani mostró el lugar que será destinado al desarrollo de las actividades (comenzarían en la primer semana de Abril) y parte del stock de tabaco criollo correntino que será utilizado por los cursantes.