martes, 26 de marzo de 2013

Colombi firmó convenios en Goya SE CONSTRUIRAN 100 VIVIENDAS Y ASFALTAR 50 NUEVAS CUADRAS



                                     

El gobernador de la Provincia haciendo una vez más efectiva su propuesta política de fortalecimiento de los gobiernos locales y la generación de igualdad de oportunidades para todos los correntinos, estuvo en Goya, donde se presentó el Proyecto Ejecutivo de las Defensas de la Ciudad, que contempla las aspiraciones de los diferentes sectores de la vida comunitaria.

Intensa actividad cumplió el gobernador Ricardo Colombi en la tarde noche del lunes 25, en Goya, donde concretó un convenio con la CGT local que permitirá construir 100 viviendas para los afiliados de los distintos gremios nucleados en la entidad, e hizo lo propio con el Municipio para financiar el asfaltado de 50 nuevas cuadras que ya suman más de 100 durante su gestión, a la vez que entregó subsidios a escuelas y entidades deportivas e invitó al acto central por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas que se concretará en esta ciudad el próximo martes 2 de abril.
El primer mandatario inicio sus actividades, pasadas las 17 horas, en la sede del Consejo profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, donde escuchó atentamente la presentación por parte del Intendente Francisco Ignacio Osella del Proyecto Ejecutivo de la Defensas Definitivas de la Ciudad, una propuesta que contempla las aspiraciones de todos los sectores de la comunidad, quienes participaron a través de sus representantes en la presentación de sus inquietudes y aspiraciones.
El intendente Osella destacó que este paso es fundamental para encarar el proceso de lograr el financiamiento, para lo cual trabajará con el Gobierno Provincial a la cabeza y con el apoyo de todos los sectores de la ciudadanía.

CONVENIOS
El gobernador Colombi en el mismo lugar y antes de iniciarse la mencionada presentación, suscribió dos importantes convenios que benefician a los vecinos de la ciudad y que se inscriben en su proyecto de fortalecimiento de los gobiernos locales y la generación de igualdad de oportunidades para todos los correntinos.
Los convenios consistieron en acordar con la CGT local, la financiación de la construcción de 100 viviendas que beneficiará a los afiliados de los distintos gremios que conforman esta entidad. Para tal fin el Gobierno de la Provincia suscribió otro convenio con el Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO- al que girará 30 millones de pesos para financiar este proyecto.
Por otra parte también se suscribió un nuevo convenio con la Municipalidad local, que permitirá el asfaltado otras 50 cuadras en el ejido urbano, para lo que se invertirá 5 millones de pesos.
Las obras se concretarán en la zona sur y este de la ciudad, lo que generará mejores condiciones de vida a los habitantes de los barrios situados en ese sector de Goya.

SUBSIDIOS
El doctor Colombi en la oportunidad también entregó subsidios a la Escuela Primaria 512 de Carolina, al Club Sportivo Santa Lucía, a la Capilla Sagrada Familia, Sociedad Sportiva de Goya, Club Atlético Central Goya, al Centro Social y Deportivo Juventud Unida, Huracán Football Club, Club Náutico de Pesca de Goya y al Club Atlético Unión, respectivamente.
Respecto de esta medida se puso de relieve el rol trascendente que cumplen cada una de estas entidades en los distintos sectores de la comunidad con las que se relacionan.
Acompañaron al gobernador en este evento los ministros de Educación Orlando Maccio, de Gobierno, Gustavo Valdés; de Justicia, Eduardo Hardoy, el intendente Ignacio Osella, el Obispo de la Diocesis de Goya, monseñor Ricardo Faifer, legisladores provinciales, profesionales pertenecientes a la entidad anfitriona, y vecinos de la ciudad.

GOBERNADOR COLOMBI
El mandatario provincial en su alocución agradeció la participación del Obispo Faifer, en el trabajo con la comunidad goyana, para poder articular el proyecto definitivo de la Defensas, una propuesta que durante años dividió a los diferentes sectores de la comunidad, que incluso hizo que se pierda el financiamiento que tenía asignado.
De tal manera el doctor Colombi consideró clave la participación del prelado para armonizar y contemplar las aspiraciones de todos los sectores que luego se plasmó técnicamente en el Proyecto Ejecutivo presentado por el intendente Osella en la ocasión.
 “Quiero destacar que hemos dado un paso trascendente en el que la participación de la Iglesia a través del Obispo ha sido fundamental, y que por primera vez en años deja abierta las posibilidades de concretar este proyecto sin conflictos”.
“Falta todavía una parte del trabajo, pero estamos seguros que este año estará concluido”, indicó el gobernador Colombi, remarcando que la de las defensas “va a ser una de los dos obras más importante que se concretará en la ciudad, la otra será la conclusión para el mes de noviembre de 2013 de la interconexión de la Estación Transformadora Iberá de Mercedes con Goya, que va a solucionar el problema energético por 30 años”.
“Este es problema que existe, que no lo negamos, pero hay que tener en cuenta que el país subiste con la matriz de la década del 90,  en que se entregó entre otras medidas erráticas, parte del sistema a TRANSNEA, una empresa que yo denomino como fantasma, por lo que varias provincias de la zona estamos pidiendo que se la saque del medio del sistema, en esto se trabaja y los resultados esperamos que lleguen pronto”.

VIVIENDAS Y PAVIMENTO
Así de esta manera se refería Ricardo Colombi a las acciones que se llevan adelante para brindar soluciones a los habitantes de Goya, agregando, “también estamos concretando hoy la firma de un convenio con la CGT local que va a permitir que los afiliados de los gremios que la conforman puedan acceder a sus viviendas.
En este tramo el convenio permitirá construir 100 viviendas este año luego, de acuerdo al financiamiento que logremos, iremos incrementando el número,  estas unidades habitacionales se suman a las que se construyen a través de los mecanismos establecidos por el Instituto de Viviendas”.
“También –continuó Colombi- hemos dado un nuevo paso para mejorar la calidad de vida los habitantes de la ciudad, con un nuevo convenio para el asfaltado de otras 50 cuadras, para lo que invertiremos 5 millones de pesos, pero como siempre sostengo lo fundamental es que la calidad de vida de numerosos vecinos de la ciudad va a mejorar considerablemente”.
Y agregó: “esta es nuestra propuesta de trabajo, con nuestro esfuerzo, con nuestras herramientas, estamos brindando soluciones a las demandas que se generan en cada uno de los rincones de la provincia, sin discriminar, sin mezquindad y con el objetivo muy claro de hacer de Corrientes un lugar donde sus habitantes vivan cada vez mejor”.

ACTO POR LA GESTA DE MALVINAS
Al finalizar su intervención el mandatario invitó a los presentes y a la comunidad en general a concurrir el próximo martes 2 de abril a recordar la Gesta de Malvinas, oportunidad en que se rendirá un nuevo homenaje a aquellos comprovincianos que con gran valor y entrega defendieron el suelo patrio. Asimismo anunció que tal como ocurriera en Santa Lucia en Goya también se construirá la sede del Ex Combatiente y que la obra se iniciará en el mes de mayo.-