martes, 26 de marzo de 2013

Presidida por Osella y Colombi SE INAUGURARON 4 CUADRAS DE ASFALTO EN BARRIO LA ROTONDA



La novedosa obra construida con asfalto negro se realizó por calle Tucumán, desde Baibiene hasta avenida Sarmiento y constituye una nueva vía comunicacional desde el centro hacia la zona sur. El Intendente Osella destacó el trabajo conjunto de los vecinos con la Municipalidad y la Provincia. Por su parte, el gobernador Colombi invitó a los vecinos a “acompañar este modelo de gestión, que sigan confiando en Ignacio y en su equipo de trabajo”.

Autoridades, funcionarios y vecinos dejaron oficialmente inaugurada el lunes por la noche la obra de asfalto negro construida por la Municipalidad en la calle Tucumán, en el barrio La Rotonda.
El acto de inauguración de las 4 cuadras de nueva cinta asfáltica se realizó en la esquina de las calles Tucumán y Baibiene y fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y vecinos de la zona.
Estuvieron presentes en la oportunidad, los ministros de Gobierno, Gustavo Valdes; de Justicia, Eduardo Hardoy; y de Educación, Orlando Maccio; asimismo,  legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.
En primer lugar, dirigió unas palabras el vecino, y ex Intendente de Goya, Gerardo Urquijo, quien hizo referencia a cómo se fue formando el barrio, con esfuerzo individual de sus habitantes y “todo a pulmón”. Y describió la manera en que se fueron haciendo obras, resaltando el cordón cuneta que se ejecutó (sobre calle Tucuman) con el apoyo del gobierno municipal del Intendente Osella.
“Luego se nos hizo difícil el sueño del asfalto propio. Pero otra vez apareció Ignacio Osella e hizo la prueba piloto, similar a la que ya Goya, en otros años, se utilizó para rehacer el camino al cementerio y la avenida Mazzanti”, señaló Urquijo acotando con una sonrisa “estaba otro Intendente”, para no decir que ambas obras se realizaron durante su gestión al frente del Municipio.
“Hoy los vecinos estamos agradecidos por estas cuatro cuadras que unen el sector sur, que alivian el tránsito con el centro de Goya, que mejoran la calidad de vida. Y queremos seguir trabajando los vecinos junto  con el municipio para seguir logrando una Goya mejor”, enfatizó el doctor Urquijo.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el intendente Osella enumeró las muchas obras que hizo la Municipalidad en el barrio La Rotonda, resaltando la colaboración dada por los vecinos. Y dijo que “cuando uno camina el barrio, como lo hago yo, acá uno se siente acompañado permanentemente y ese es un agradecimiento con los vecinos de La Rotonda”.
“Se está avanzando y se va a seguir así”, agregó Osella y remarcó que “lo importante es que trabajemos juntos, que el Municipio, que la provincia, y que los vecinos, la comunidad toda trabaje junto para lograr objetivos, que se logran de a uno, no es que viene todo de golpe. Vamos haciendo las cosas de a una”, recalcó.
“Los convoco a todos, esta experiencia es inédita. Esto se hizo con el cordón cuneta ya construido. Entonces, la base es muy buena ya, y si lo es, el asfalto va a durar mucho más”, sostuvo Osella.
Hizo notar igualmente tres cuestiones importantes. “Vamos a tener que restringir el tránsito pesado; vamos a poner algunos reductores de velocidad. Y le voy a pedir a los vecinos que cuando salgan a limpiar la vereda, nos ayuden y limpien el cordón cuneta”, agregó.
GOBERNADOR COLOMBI
Finalmente, el gobernador Colombi elogió las cualidades del asfalto en frio, y su durabilidad. “Es un buen producto”, dijo. Y luego anunció que “hoy firmamos un convenio para construir 50 cuadras más de pavimento en la ciudad de Goya, y la construcción de 100 viviendas, junto con la CGT local, y de esa forma, creo que eso ayudará a que Goya siga creciendo”.
El mandatario provincial invitó a los vecinos “a acompañar este modelo de gestión, que sigan confiando en Ignacio y en su equipo de trabajo porque con la participación de ustedes se puede hacer esto y mucho más. Y nosotros vamos a estar junto a ustedes apoyando todas las iniciativas que tengan los ciudadanos de Goya, las comisiones vecinales, los sectores del trabajo, la producción, la educación, como lo venimos haciendo hasta ahora”.
“Felicitaciones a los vecinos por el esfuerzo, el asociativismo, por la participación y creo que es el mejor modelo para que una ciudad crezca, unidos”, acotó el Gobernador.
Seguidamente, vecinos y autoridades cortaron las cintas simbólicas dejando inaugurado oficialmente el nuevo asfalto. Esta obra de asfalto negro, es una experiencia con la cual se busca agilizar y economizar las obras de pavimentación que, mayoritariamente, en Goya son de hormigón armado.-